El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, hizo un llamado esta tarde a vendedores informales a no comercializar sus productos en las calles recuperadas del Centro Histórico, a fin de mantener los cambios que se han logrado en los últimos años.
Durán señaló que es necesario respetar las normas municipales para no afectar «el progreso que hemos alcanzado en el centro histórico» de la capital.
El edil enfatizó que en la ciudad existen «normativas claras» pero que hay personas que no las acatan e insisten vender en zonas restringidas. «Observamos cómo, a pesar de las normativas claras, hay quienes continúan vendiendo en zonas restringidas», dijo.
Para el alcalde, este comportamiento solo genera caos en la ciudad y afecta el progreso de la ciudad. «Si no respetamos las normas y trabajamos juntos, corremos el riesgo de perder todo lo logrado», afirmó.
En redes sociales se han difundido videos de agentes del CAM decomisando mercadería de vendedores informales en cumplimiento a las normativas que prohíben vender en zonas restringidas, pero que algunos comerciantes se niegan a acatar.
Es muy importante mantener el orden, la limpieza y despejar las áreas recuperadas de vendedores ambulantes. Pero también hay que darles soluciones a estas personas. Señor alcalde no descuide las vías, las aceras, los parques y la limpieza general.
Es un gran sinvergüenza, este Mario Duran y por favor déjenos trabajar y haga bien su gestión con la reparación de calles
Mario Durán no ha podido erradicar el control que la gente ejerce, en cobrar por parquearse en la vía pública. Ejemplo en las cercanías del parque cuscatlan. O será que es negocio de Mario Durán
Si la ley dice no vendas en esta zona? Porqué le cuesta tanto a esta gente con cerebro entender eso?
El CAM debe tomar vídeo de cada notificación entregada a los vendedores y mantener los vídeos como pruebas de la falta.