El candidato a la alcaldía de San Salvador por Nuevas Ideas, Mario Durán, dijo que de ganar las elecciones del 28 de febrero, resolverá el problema de la recolección y tratamiento de los desechos sólidos de la ciudad, mejorará los servicios que se prestan a los capitalinos y retomará el plan de trabajo del exalcalde y ahora presidente de la República, Nayib Bukele.
Otra de las apuestas que tiene el exministro de Gobernación y exconcejal de la comuna, es convertir a San Salvador en «la capital de Centroamérica«, y aseguró que impulsará proyectos que quedaron estancados durante la gestión de Arena y que fueron iniciados por Bukele pero que están encaminados a mejorar la vida de los capitalinos, manifestó.
En cuanto al problema permanente de la basura en las colonias, barrios y calles de San Salvador, señaló que es complicado, pero que es una obligación de la alcaldía resolver sobre todo porque los capitalinos pagan por un servicio.
“Todos los capitalinos pagamos el servicio de recolección de basura, pero no vemos reflejados esos fondos. A dónde están esos fondos”, preguntó al alcalde Ernesto Muyshondt.
Recordó que durante la gestión del Presidente Nayib Bukele en la comuna capitalina, se mejoró las condiciones para dar un mejor manejo en la recolección de la basura, se entregó 43 camiones y uniformes a los hombres y mujeres que trabajan en este rubro, dijo Durán.
En torno al tema laboral que enfrentan los trabajadores de la comuna, la mala administración ha llevado al impago de las cuotas laborales a los empleados. Un problema que será resuelto si gana las elecciones el próximo 28 de febrero, aseguró.
Resaltó durante entrevista televisiva este viernes, que en la gestión del entonces alcalde Bukele -en la cual fue concejal-, no se registró ningún problema de impago a los trabajadores, es más, el pago de planillas se realizaba entre el 18 y el 22 de cada mes.
Mario Duran se a quedado pidiendo el voto a cambio de entregar una canasta de víveres que a ninguna persona le ayuda a resolver la economía, el gobierno de Bukele se equivoca con entregar una canasta y dejar sin empleados a miles de salvadoreños
Estos señores si son unos chuchos tienen el ejecutivo, quieren el legislativo y todavía quieren la Alcaldía, la cual dejaron en quiebra absoluta por su irresponsable administración, Vayánse a engañar a su abuela.
Me simpatiza la propuesta de el sr Duràn, en cuanto a la disposiciòn de los desechos sòlidos de la ciudad. Lo que me cuesta entender es el concepto de «capital de centroamèrica» ¿Cuàl es el plan para lograrlo y cuales serìan los beneficios?
MARIO, QUÉ QUIERES DECIR CON SER «LA CAPITAL DE CENTRO AMÉRICA»: 1) espero que no sea un lenguaje poético, lírico, realismo mágico o algo por el estilo. 2) de extremo a extremo SS es una ciudad de tercer mundo camino del cuarto. 3) populismo?. VAÁ!!!
MARIO, QUÉ QUIERES DECIR CON SER «LA CAPITAL DE CENTRO AMÉRICA»: 1) me recordás a DON APOLINAR MOSCOTE de 100 años de soledad y su rudimentaria concepción administrativa. 2) Aunque en muchos aspectos SS es Macondo. 2) Se coherente en tus planes. VAÁ!