Doce años después del asesinato de dos agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden de la Policía Nacional Civil, conocida como “UMO”, el homicida Mario Belloso Castillo, cumple la condena de 56 años por el delito de homicidio agravado, en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.
Este peligroso reo ahora ejerce el papel de pastor evangélico en “Zacatraz” como se le conoce a dicho penal, donde además, se conoció que padece de enfermedades del corazón y de los riñones.
Belloso Castillo, militante del FMLN mató a los agentes de la UMO Miguel Ángel Rubí Argueta de 31 años y José Pedro Misael Rivas Navarrete, de 26 años, frente a la entrada principal de la Universidad de El Salvador, durante una manifestación de estudiantes y organizaciones de izquierda, para pedir medio pasaje para los estudiantes y personas de la tercera edad, entre otras peticiones, en horas de la mañana del día 5 de julio de 2006 (“5J”).
Los agentes fueron atacados por Belloso Castillo con un fusil M-16, luego que los miembros de la UMO trataran de repeler la demostración de protesta, en los momentos que algunos de los participantes trataron de incendiar el autobús en el que llegaron los agentes, para restablecer el orden en la zona del hospital para niños Benjamín Bloom.
Mario Belloso Castillo predica la palabra de Dios en todos los rincones de “Zacatraz”, o sea, en los pasillos, clínica, patio, escuela, comedor, donde ha permanecido desde el 10 de septiembre de 2007, cuando fue trasladado desde el penal de San Vicente.
TRISTE FINAL PARA ESTOS «REVOLUCIONARIOS» . UNOS PRÓFUGOS, OTROS EN LA MIRA DE LA JUSTICIA, ALGUNOS PRESOS COMO MIJANGO Y OTROS HAN TERMINADO DE PASTOR EVANGÉLICOS. A ESTE HIJO DE PUTA, CUANDO SE MUERA, EL DIABLO LO VA A ESTAR ESPERANDO CON UNA LARGA CUERDA DE GUITARRA PARA COLGARLO DE LOS MEROS HUEVOS.
Pobre hombre se hizo pastor para sugestionar su subcociente de la gran cagada que hizo al disparar a los policias. Un arma es para arruinar la vida otros y la propia. La biblia, la tora y el coran son libros para no cagarla asi.
Nadie tiene derecho a hablar asi de otras personas… cada quien esta como quiere estar. Y lástima que no crean en un cambio de vida. Ojalá nunca cometan un error del cual no haya salida. busquen a Dios sin estar entre la espada y la pared. No sea que un dia de estos sea de ustedes de quién se hable en las redes…