La diputada del partido ARENA, Margarita Escobar, reconoció que algunos expresidentes del país que gobernaron bajo la bandera tricolor cometieron actos de corrupción durante sus mandatos.
En la entrevista televisiva “Diálogo con Ernesto López” de este lunes 22 de octubre, la parlamentaria aseguró que estas personas ya fueron expulsadas de la militancia tricolor, pero que una de ellas busca mantenerse en la política.
Sin mencionar nombres, la legisladoras dijo: “Ya tuvimos presidentes corruptos, que por cierto fueron expulsados de ARENA y ahora están con otro partido y que apoyan otra candidatura”.
Uno de los expulsados al que se refería Margarita Escobar es el expresidente Elías Antonio Saca González que gobernó El Salvador entre el 2004 y el 2009, siendo condenado recientemente a purgar diez años de cárcel por delitos relacionados a corrupción.
Mientras tanto, la cúpula del partido tricolor dio la espalda al expresidente Francisco Guillermo Flores Pérez, luego que éste fuera mencionado en el desvío de al menos diez millones de dólares, que el gobierno de Taiwán donó para las víctimas del terremoto del 13 de enero del 2001, de la zona de Las Colinas, de Santa Tecla, departamento de La Libertad.
Ante ello, Margarita Escobar hizo el llamado a los salvadoreños a poner mucha atención en las próximas elecciones del 3 de febrero del 2019, y decidir bien entre tener un presidente “soberbio” o uno “humilde”.
Afirmó que el candidato a la presidencia, Carlos Calleja es el único que recuperará la confianza y el buen prestigio del país. “Observen el corazón de Carlos Calleja y lo que él dice. Nunca van a encontrar un tipo confrontativo” afirmó.
“No se sumen a las caravanas de migrantes”
En otros temas, la diputada se refirió al éxodo de centroamericanos hacia los Estados Unidos, aseverando que todos estos migrantes son usados como presa de movimientos internacionales anarquistas que se aprovechan de sus necesidades.
“Yo quiero alertar a los hermanos salvadoreños que no se dejen utilizar de esa manera. Son usados como presa de un movimiento que ustedes ni siquiera conocen y que es muy oscuro. No se dejen engañar, no se sumen a las caravanas”, manifestó Escobar.
Además, dijo que el tema de la migración está siendo utilizado para influenciar en las elecciones al senado de los Estados Unidos a desarrollarse el próximo mes.
Sobre las amenazas del presidente Donald Trump, la parlamentaria expresó que son repercusiones negativas para el país, y que El Salvador debe convertirse en uno socio confiable para la nación Norteamericana.
“Para el triángulo norte (Guatemala, Honduras y El Salvador), EEUU es el socio número uno en todos los aspectos. La relación se fortalece cuando nos comportamos como verdadero socios en la lucha contra la corrupción. Tenemos que ser socios confiables de EEUU”, señaló.
SOLO TROMPA TIENEN ESTOS COCHINOS ARENEROS. Y LOS SOBRESUELDOS NO ES UNA MANERA DE MAMAR A DOS TETAS SRA.DIPUTADA?. facil es hecharle la culpa a otros y son y han sido parte de la corruptela todos los areneros dinosaurios. talvez los nuevos no pero ustedes que vienen de años no se salvan.
Es increible q esta señora quiera tapar el sol con un dedo si todos los que estan en ese partido son corruptos.. y lo siguen siendo y tienen tan poco cerebro para entender que el pueblo ya no los quiere en el poder .
Dice el dicho hechor y consentidor pena igual si usted habla pregonando a favor de un posible voto debería de hacerlo dando el ejemplo de que ustedes devuelvan lo robado por que ustedes también han sido consentidores pero claro toda la culpa se la están echando al dueño del circo mientras que los payasos siguen dando la función