La diputada del partido ARENA, Margarita Escobar, reapareció en el espectro político esta tarde a través de una misiva donde pide a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa se le exonere del cargo de legisladora hasta finales de la legislatura 2021-2024, aduciendo cuestiones de salud.
En la carta, Escobar pide el permiso le sea otorgado sin goce de sueldo.
«Sirva la presente para solicitar a la Honorable Junta Directiva de la Asamblea Legislativa exoneración al cargo y permiso definitivo hasta el final de la presente legislatura, 30 de abril 2024, SIN GOCE DE SUELDO, para ausentarme completamente de mis labores parlamentarias y/o partidarias legislativas dada mi situación de salud y la imposibilidad para ejecutar adecuadamente el cargo», manifestó la parlamentaria.
Escobar se ha ausentado de sus obligaciones en el congreso desde junio del año pasado, y los dirigentes de su partido han afirmado no tienen conocimiento dónde se encuentra residiendo la diputada ni el mal de salud que estaría padeciendo.
La tricolor se ausentó desde que hace medio año fue citada ante la comisión especial que investiga la entrega de sobresueldos a exfuncionarios. En un primer momento, aseguró haber resultado positiva a covid-19.
Por otra parte, en la Asamblea se discute desde hace unos días quién debería asumir el curul en ausencia de la legisladora, ya que el diputado suplente Guillermo Portillo, renunció el pasado jueves 10 de febrero de manera «irrevocable» al partido ARENA. «Considero tener el suficiente criterio para entender el rumbo de ARENA, las decisiones que se tomaron desde que se comenzaron a perder elecciones, las cuales no comparto, pues he sido testigo de la pérdida de identidad del partido con la que nació», justificó ante el COENA.
Según dijo el diputado suplente, el jefe de fracción de la bancada tricolor Guillermo Portillo Cuadra, no le ha permitido sustituir a Escobar y señaló además que lo ha estado «atacando constantemente».
La junta directiva no la nombro diputada, lo hizo la gente a quien le mintió, pídaselo a ellos y discúlpese con ellos al menos.
La van a tener que desaforar y mandarla a traer por apremio. Y cuando devuekva lo robado se puede regresar a su escondite.
Esta señora ladrona sinverguinsa no merece que le den permiso que sea valiente y se presente a trabajar, cuando eran mayoria en el legislativo solo eran matoneria, ahora salen huyendo, como dice la Biblia el cobarde huye sin que nadie lo persiga.
«SIN GOCE DE SUELDO»..Y .PARA QUE QUIERE SUELDO CON TODO LO QUE TIENE. Y DE DONDE SACO? UN MISTERIO.QUE EL GOBIERNO DEBE INVESTIGAR.
Lo que en realidad debería hacer esta maitra es renunciar
San Salvador, 16 de febrero de 2022
Toda carta comienza con el lugar de residencia y aqui que pasó?
Donde está Margara?
Buscando a Margarita de Escobar?
o buscando a Nemo?