La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José Herberth Rodríguez Coreas, Javier Ventura Cruz y Elevith Gamaliel Reyes Márquez fueron condenados a 40 años de prisión por el asesinato de los hermanos José Fermín Orellana Pineda y Santos Jaime Orellana Pineda; a quienes los pandilleros de la MS consideraron colaboradores de la mara contraria. Las víctimas fueron asesinadas en 2018, en el municipio de Chilanga, San Miguel.
Según la institución, el día del asesinato, las víctimas viajaban en transporte colectivo de pasajeros, y en el mismo viajaban los homicidas.
Llegando al caserío San Pablo en el cantón Joya del Matazano, los hermanos se bajaron del autobús y comenzaron a caminar cuando fueron alcanzados por los pandilleros, quienes les dispararon en varias ocasiones y les causaron la muerte.
Los fiscales lograron demostrarle con pruebas al juez del Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera, Morazán, que los tres imputados cometieron el doble asesinato.
Quej ustificacion tienen estos 3 dementes en asesinar a estos hermanos?, solo su mente enfema y podrida. Estos cobardes se merecen la ley ojo por ojo, diente por diente. La voluntad del pueblo y su gobierno debe hacer morder el polvo a estos indivi