Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a Ronald Alexander López Hernández, de 26 años, un colaborador de la estructura criminal MS y en los precisos momentos que intentaba tener relaciones sexuales con el cadáver de un hombre, que minutos antes decapitó sobre la 3ª calle Poniente y 17 avenida Norte de San Salvador.
Según versión policial, López Hernández entró a un establecimiento y atacó con un corbo a uno de los empleados.
“El detenido agredió de forma salvaje a la víctima que no hemos podido identificar porque no portaba documentos de identidad personal, subjefe de la delegación de San Salvador, aunque se confirmó que el atacante le quitó la ropa al fallecido y se la puso él. La ropa estaba completamente ensangrentada.
Pese a que el jefe policial negó que el López Hernández haya querido abusar sexualmente del cadáver, uno de los agentes captores detalló a periodistas que el sujeto intentó hacer necrofilia con el cadáver y que fue en ese momento que lo capturaron.
Ronald Alexander López Hernández se dedicaba a vender rosas y reside en la colonia Proyecto Santa Teresa, del municipio de San Martín, de San Salvador y donde ayer se localizó otra persona decapitada en el fondo de una quebrada de esa colonia. En este caso la víctima fue Israel Jovel Cabrera, de 57 años.
Las investigaciones también apuntan a que habría atacado a otro hombre sobre la primera calle Poniente.
Al mismo tiempo se indaga si el hechor sufre de una enfermedad mental.