domingo 11 mayo, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

Marcos Rodríguez: “ARENA donó $200 mil al PCN entre enero y febrero de 2018”

“Según el reporte de Hacienda, en los meses de enero y febrero de este año el partido ARENA entregó 200 mil dólares al PCN”, indicó Rodríguez.

porRedacción Diario La Página
martes, 8 mayo 2018 5:35 PM
73
Marcos Rodríguez: “ARENA donó $200 mil al PCN entre enero y febrero de 2018”
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El Secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República de El Salvador, Marcos Rodríguez, aseguró que el ministerio de Hacienda tiene un reporte que el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), entregó 200 mil dólares en concepto de donación económica al Partido de Concertación Nacional (PCN).

Rodríguez explicó, que la donación de ese dinero se hizo entre los meses de enero y febrero del presente año, en medio de la campaña electoral de alcaldes y diputados para el periodo 2018 – 2021.

En el programa radial Las cosas como son que se transmite en radio YSKL y que es conducido por Josué Natan Vaquiz, el funcionario afirmó que “hay un reporte del ministerio de Hacienda que manifiesta que ARENA entregó una fuerte cantidad de dinero al partido PCN y en ese sentido, ambos deben aclarar sobre esa situación”.

“Según el reporte de Hacienda, en los meses de enero y febrero de este año el partido ARENA entregó 200 mil dólares al PCN. Eso fue en medio de la pasada campaña electoral”, indicó el funcionario.

https://twitter.com/radioyskl/status/993955951391793152

En esa línea, el Secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República de El Salvador, es de la idea que si manejamos las cosas mal, lejos de echarlas adelante, retrocedemos aún más, “a mí me interesa que los partidos sean transparentes y sobre todo que reporten sus ingresos, que digan de dónde viene ese fondo. La gente tiene derecho de saberlo”.

“Hay que entender que los contribuyentes a los partidos políticos no pagan impuestos. Están exentos de impuestos, pero la ley les obliga a reportarlos a Hacienda. Hasta la fecha no conozco ningún estudio de la fundación Antonio Rodríguez Porth, pero de que tiene plata, tiene. De ahí que donó 12 millones de dólares al partido ARENA”, acotó Rodríguez.

“Todos los partidos políticos reportaron ingresos de dinero por el orden de los 69 millones de dólares, de los cuales el 64 por ciento corresponden para ARENA y el 18 por ciento para el FMLN”, puntualizó.

Por otra parte reconoció que hay financiamientos difíciles de contar porque lo partidos políticos lo reciben como canje, “algunas empresas dan insumos, pautas publicitarias y sin necesidad de dar dinero a los partidos, por lo tanto es muy difícil rastrear esos capitales. Cuando destapas los financiamientos, ahí encontramos que el 90 por ciento del financiamiento del partido ARENA proviene de capitales privados”, Agregó.

Este fue el motivo porque ambos partidos políticos llegaron a un entendimiento para repartirse la junta directiva y entre otras cosas hacer medio periodo cada uno.

De ahí que no hubo ningún problema en ARENA de que el diputado Norman Quijano asumiera el primer periodo de la presidencia de mayo del 2018 a octubre del 2019 y luego Mario Ponce siga de noviembre del 2019 a abril del 2021.

Tags: Marco Rodríguezpartido ARENApartido PCN
compartir1260Tweet

Relacionado Noticias

Este domingo se habilitará el paso en Carretera Los Chorros
Nacionales

VMT habilitará esta noche el tránsito vehicular en el tramo Los Chorros a partir de las 11:00 p.m.

por Redacción Diario La Página
hace 6 mins
0

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que este domingo 11 de mayo, a partir de las 11:00 p.m., se habilitará...

Leer más
Guardavidas se mantienen desplegados en playas durante cierre del transporte gratuito
Nacionales

Guardavidas se mantienen desplegados en playas durante cierre del transporte gratuito

hace 2 horas
10 de mayo finaliza sin homicidios y ya son nueve días sin crímenes en mayo
Nacionales

10 de mayo finaliza sin homicidios y ya son nueve días sin crímenes en mayo

hace 5 horas
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

73 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Foro Ciudadano
Foro Ciudadano
7 años atrás

¿Que podemos esperar en la Asamblea Legislativa con la correlación de fuerzas ARENA-PCN?, tiene el deber el PCN de devolverle «ESA DONACIÓN» levantando la mano a favor de reformas o leyes que ARENA propondrá, y que al final beneficiaran a las grandes empresas, o colocar a gente que ARENA quiere tener en el poder como al Fiscal General, al de la Corte de Cuenta, o al de la Corte Suprema de Justicia. Acordémonos PUEBLO, esa misma correlación fue la que aprobaron leyes en el pasado como la DOLARIZACIÓN, AFP´S, IVA, etc.

0
0
Responder
Ver Respuestas (1)
ERNESTO
ERNESTO
7 años atrás

No extraña, sin son RATAS DEL MISMO PIÑAL…….

0
0
Responder
Ver Respuestas (1)
Ricardo
Ricardo
7 años atrás

Lo menos que podia haceŕ la junta ďirectiva de la Asamblea era renunciar a esos mal llamados privilegios siendo abusimiento de los impuestos que pagamos y que sea real no sabemos pues lo pueden sacar de otra parte como la camioneta blindada que compro Don Norman

0
0
Responder
Channa
Channa
7 años atrás

dan lo robos durantes los 20 años
arena pcn corrtuptos

0
0
Responder
yesenia del carmen
yesenia del carmen
7 años atrás

¿tendrá cola con el caso del señor Kury ?

0
0
Responder
Ver Respuestas (1)
Nuno
Nuno
7 años atrás

¿Y para este «hallazgo se le paga a este funcionario? No soy seguidor de partido alguno, pero me repugna que un funcionario que no a hecho su trabajo que traiga beneficio a la nación, se detenga en asuntos meramente políticos y que de paso, demuestre su ignorancia. En primer lugar hacer donaciones no es ningún delito, ni tan siquiera una falta; es algo muy normal en nuestro país. En segundo lugar todos sabemos que ARENA y el PCN hicieron alianzas en varios municipios, y para diputados. Es entendible que el partido que cuenta con más dinero haya desembolsado para llevarla… Leer más »

0
0
Responder
parsifal1983
parsifal1983
7 años atrás

Arena y pcn llevaron tres coaliciones para diputados, que tiene de extraño ese traslado de fondos.

0
0
Responder
Billmart
Billmart
7 años atrás

Muy apropiada denuncia del functionario Marco Rodriguez. So pinto a aclararles al atajo de Areneros de champs es, que no solo falta a la transparencia en el manejo de fondos publicos y salidos de la deuda electoral, sino tambien, se trata de la compra de voluntades que van en detrimento de los intereses de las grandes mayorias de la poblacion.
Por otro lado, tenemos todo el derecho de pensar que dichos fondos sean parte del robo ejecutado por Paso Flores en el caso Taiwan, de los cuales la haciendo publica aun espera sean devueltos.

0
0
Responder
Ver Respuestas (5)
« Anterior1…5678Siguiente »
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

73
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx