El Secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República de El Salvador, Marcos Rodríguez, aseguró que el ministerio de Hacienda tiene un reporte que el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), entregó 200 mil dólares en concepto de donación económica al Partido de Concertación Nacional (PCN).
Rodríguez explicó, que la donación de ese dinero se hizo entre los meses de enero y febrero del presente año, en medio de la campaña electoral de alcaldes y diputados para el periodo 2018 – 2021.
En el programa radial Las cosas como son que se transmite en radio YSKL y que es conducido por Josué Natan Vaquiz, el funcionario afirmó que “hay un reporte del ministerio de Hacienda que manifiesta que ARENA entregó una fuerte cantidad de dinero al partido PCN y en ese sentido, ambos deben aclarar sobre esa situación”.
“Según el reporte de Hacienda, en los meses de enero y febrero de este año el partido ARENA entregó 200 mil dólares al PCN. Eso fue en medio de la pasada campaña electoral”, indicó el funcionario.
https://twitter.com/radioyskl/status/993955951391793152
En esa línea, el Secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República de El Salvador, es de la idea que si manejamos las cosas mal, lejos de echarlas adelante, retrocedemos aún más, “a mí me interesa que los partidos sean transparentes y sobre todo que reporten sus ingresos, que digan de dónde viene ese fondo. La gente tiene derecho de saberlo”.
“Hay que entender que los contribuyentes a los partidos políticos no pagan impuestos. Están exentos de impuestos, pero la ley les obliga a reportarlos a Hacienda. Hasta la fecha no conozco ningún estudio de la fundación Antonio Rodríguez Porth, pero de que tiene plata, tiene. De ahí que donó 12 millones de dólares al partido ARENA”, acotó Rodríguez.
“Todos los partidos políticos reportaron ingresos de dinero por el orden de los 69 millones de dólares, de los cuales el 64 por ciento corresponden para ARENA y el 18 por ciento para el FMLN”, puntualizó.
Por otra parte reconoció que hay financiamientos difíciles de contar porque lo partidos políticos lo reciben como canje, “algunas empresas dan insumos, pautas publicitarias y sin necesidad de dar dinero a los partidos, por lo tanto es muy difícil rastrear esos capitales. Cuando destapas los financiamientos, ahí encontramos que el 90 por ciento del financiamiento del partido ARENA proviene de capitales privados”, Agregó.
Este fue el motivo porque ambos partidos políticos llegaron a un entendimiento para repartirse la junta directiva y entre otras cosas hacer medio periodo cada uno.
De ahí que no hubo ningún problema en ARENA de que el diputado Norman Quijano asumiera el primer periodo de la presidencia de mayo del 2018 a octubre del 2019 y luego Mario Ponce siga de noviembre del 2019 a abril del 2021.
Eso que dice el Burro hablando de orejas es aceptar que te esten chingando la madre como siempre, lo que yo haga con mi sueldo es mi problema, el problema es que Arena se financia de la empresa privada y hasta del narcotrafico, significa que de llegar al poder todo ese dinero directa o indirectamente debe regresar a los finacistas como’, avadiendo impuestos, favores fiscales y judiciales, inversiones a dedo, asi se manejo el gobierno durante los 20 años de arena.
No es de extrañar, ya sabemso que el pcn, el son que le toquen baila…
Buen dato, ahora díganos cuanto dona ALBA al FMLN…
ESTOS MALDITOS SI DEVOLVIERAN TODO LO QUE SE ROBO CRISTIANI, CACHETON SOL, SAQUITO FLORES Y SUS MINISTROS , TAMBIEN SACA NO ESTUVIERAMOS ASI
PERO MI PUEBLO NO TERMINA DE DESPERTAR
PCN Y PDC como siempre los apendices del partido de los ricos
Claro, de lo robado en tiempos de ARENA cuando estuvo en el ejecutivo.
Por tercera vez : devuelvan lo robado
O sea ARENA ayudo al PCN para que resurgiera y asi tenerlo como compinche en la Asamblea para joder al pueblo, vamos los dunditos que se dejan dAR Ppaja de estos politicos.
O sea ARENA ayudo al PCN para que resurgiera y asi tenerlo como compinche en la Asamblea para joder al pueblo, vamos los dunditos que se dejan dar paja de estos politicos.