El tenista Marcelo Arévalo arribó este miércoles a Zimbabue para incorporarse al equipo salvadoreño de Copa Davis y encarar la serie ante el equipo zimbabuense en la que estará en juego la permanencia en el Grupo Mundial II.
Además de Chelo Arévalo, el equipo de El Salvador lo conforman Lluis Miralles, Kile Johnson y Yari Bernardo, capitán-jugador, quienes están desde el sábado en territorio africano.
“Era necesario recuperarse después de un largo viaje”, comentó Arévalo al confirmar su llegada a Zimbabue y publicar una imagen en Instagram.
“Estamos listos y vamos a darle batalla a Zimbabue, tenemos confianza que podemos ganar la serie, ¿por qué no? No somos favoritos en los papeles pero ya hemos ganado series no siendo favoritos y eso no significa que no vamos a luchar fuerte por la bandera de El Salvador y por tratar de mantener el grupo II”, comentó Arévalo, sobre la serie.
La serie Zimbabue-El Salvador comenzará el viernes 4 de marzo con los dos partidos individuales entre primera raqueta contra segunda de cada equipo, mientras que el sábado se disputará el dobles y dos singles más.
“El día jueves ya empieza de manera oficial con la conferencia de prensa y el sorteo oficial y el primer entreno de Marcelo, quien viene de tres semanas de competencia, de todos los días, ganando dos torneos ATP y llegando a la final de otro ATP 500. Seguramente llega en una situación de cansancio, pero nosotros tenemos la ilusión de que compita como él está acostumbrado, porque cuando se trata de la bandera, él siempre está presente y siempre ha dado apoyo a la causa”, dijo Bernardo.
El equipo de Zimbabue lo integran Benjamin Lock, jugador con ranking de 221 en dobles y 510 en singles de la ATP; Mehluli Don Ayanda Sibanda (1,107 singles), Ethan Denzel Sibanda y Courtney John Lock (512 en dobles), quien fungirá como capitán.
El primer partido sencillo entre raqueta 1 de El Salvador contra el número 2 de Zimbabue o viceversa, se jugará el viernes 4 de marzo a las 3:00 de la mañana en horario salvadoreño (11:00 a.m. en territorio zimbabuense). La jornada de este día cerrará con otro single.
El sábado 5 de marzo la jornada abrirá a las 2:00 a.m. con el partido de dobles que disputará Marcelo con Lluis Miralles contra los doblistas zimbabuenses, luego se jugarán los singles entre raqueta 1 de cada país y la serie cerrará con el duelo de segundas raquetas.
“Son importantes los cinco partidos, acordémonos que la serie se define ganando tres partidos de cinco, vamos a jugar dos el viernes y tres partidos el sábado. Si nuestro número 1 gana su partido y nuestro número 2 pierde su partido, vamos a estar nivelados y el dobles va a ser el punto clave. Nosotros nos hemos mantenido en grupo 2 y vamos a defender la bandera con los dientes agarrados, vamos a tratar de sacar adelante esta serie y defender los colores”, comentó Bernardo.
Sobre el escenario y el clima de Zimbabue, Yari Bernardo comentó que “las canchas son muy buenas, la Federación de Tenis de Zimbabue ha arreglado una cancha nueva. En cuanto al clima, hay calor durante el día, estamos jugando a 1,500 metros y la pelota corre mucho, por lo que el juego va a ser rápido, seguramente, va a favorecer a Marcelo que le gustan mucho esas condiciones. Tenemos mucha confianza en Marcelo, tenemos que esperar cómo llega de esas 35 horas de vuelo”.