El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Matwé Middelkoop sucumbieron hoy 6-4 y 7-6 (6) ante los estadounidenses Nathaniel Lammons y Jackson Withrow, en los cuartos de final del ATP 250 de Montpellier.
“La verdad no hay mucho que analizar sobre este partido, ya que fue cerrado y nosotros no aprovechamos las pocas oportunidades que tuvimos para sacar ventaja, y eso nos costó el partido”, expresó el tenista salvadoreño.
Tras su travesía en territorio francés, Marcelo cambia de chip y se concentra en la histórica serie de Copa Davis que disputará El Salvador ante Polonia el 5 y 6 de marzo, por el Grupo Mundial II.
“Ahora a cambiar el chip y prepararnos para jugar contra Polonia. Trataremos de hacer una buena serie con ellos, ya que vamos de visita”, dijo el atleta, quien que es apoyado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
Eso sí, Arévalo, raqueta uno del país, reconoce que la serie ante Polonia no será sencilla, pero promete que dará lo mejor de sí en los duelos individuales para que El Salvador pueda realizar una buena presentación.
“El objetivo es, siendo realistas, dar la mejor batalla posible, porque yo ya no estoy jugando singles, ya estoy retirado y estoy enfocado en dobles, tengo ya más de un año que no juego singles. Pero eso no significa que no pueda darle batalla a alguien y, obviamente, por defender los colores, vamos a dejar todo en la cancha”, expresó el experimentado tenista.
En el certamen, Arévalo hará equipo con Alberto Emmanuel Alvarado Larín, Lluis Miralles y el capitán jugador, Yari Bernardo, con quienes tratarán de dar pelea ante un equipo polaco con mucha más experiencia y mejor ranking.
“Si comparamos el equipo de El Salvador y el de Polonia, uno de ellos está 80 del mundo, otro 200 y otro 300, todos están compitiendo activamente en el circuito profesional y eso es un plus para ellos. Nosotros, en cambio, Lluis está en la universidad y no está compitiendo en el circuito profesional; entonces, nuestro objetivo es darles batalla, aunque en Copa Davis se han visto cosas interesantes y ojalá podamos dar la sorpresa”, concluyó “Chelo” quien viajará a Polonia el domingo.