Marcelo Arévalo regresó el domingo a El Salvador donde fue recibido con aplausos tras proclamarse campeón del Roland Garros 2022 en dobles masculino junto al neerlandés, Jean Julien Rojer.
Arévalo y Rojer derrotaron a la pareja conformada por el croata, Ivan Dodig, y el estadounidense, Austin Krajicek con parciales de 6-7, 7-6 y 6-3.
Tras una larga espera salió el primer tenista salvadoreño y centroamericano en ganar uno de los cuatro torneos grandes del tenis, acompañado por su hermano, el edil del municipio del occidente del país, su hermana, Erika, su padre Rafael y Sofía su madre.
«Contento como lo dije, después del partido tomé la decisión de regresar a El Salvador a pesar de que estamos en media gira. Se vienen torneos importantes en grama pero quería compartir este triunfo con mi gente de Sonsonate, con mi gente en El Salvador», mencionó Arévalo.
Agregó que «ahora, regresar a casa para poder pasar tiempo con mi familia con mis padres que la verdad que gracias a ellos puedo estar donde estoy, así que a descansar y durante estos días vamos a tener una conferencia de prensa oficial el martes», detalló.
Luego del título que logró en Roland Garros, Marcelo Arévalo estaba planificado para participar esta semana en el Libema Open de Países Bajos, arranque de la temporada de hierba que termina en el prestigioso torneo de Wimbledon, pero sobre la hora, el tenista decidió venir a El Salvador a disfrutar el título con su gente.
El rey de la constancia para lograr las metas.