Marcelo Arévalo, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, comenzará su participación en el US Open 2023 a partir de este miércoles 30 de agosto. El tenista sonsonateco y su compañero de fórmula, Jean-Julien Rojer, se enfrentarán en la primera ronda del dobles masculino contra los argentinos Guido Andreozzi y Francisco Cerúndolo.
Para Chelo será su sexto US Open en su carrera y lo encara con el ánimo al tope luego de ganar su primer Master 1000 junto a Rojer, tras imponerse por 6-3 y 6-1 al estadounidense Rajeev Raam y el británico Joe Salisbury, el pasado 13 de agosto, en el torneo que albergó la ciudad de Toronto, Canadá.
En dobles mixto, el salvadoreño hizo dupla con la taiwanesa Hsieh Su-wei y, en la primera ronda, se enfrentará a los estadounidenses Ryan Harrison y Danielle Collins.
Por el momento, Arévalo se posiciona en la octava casilla del ranking mundial de dobles y busca importantes puntos para retornar al top 5.
En la última participación en este Grand Slam (2022) que alberga la ciudad de Nueva York, el tenista sonsonateco y el europeo llegaron hasta semifinales, etapa en la que perdieron 6-4 y 7-5 ante el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski.
Marcelo participó en su primer US Open en el 2018, en el que perdió en ronda de 64, después jugó en la edición de 2019, torneo en el que avanzó hasta ronda de 16 y en el de 2020 cayó en fase de 32.
La mejor participación del salvadoreño en el US Open fue cuando disputó la final del dobles mixto en el 2021 junto a la mexicana Giuliana Olmos. En esa ocasión, fue eliminado en ronda de 64 de los dobles masculinos.
Chelo y la tenista mexicana finalizaron con un histórico subcampeonato del US Open en dobles mixto tras perder por 7-5 y 6-2 en la final ante el británico Joe Salisbury y la estadounidense Desirae Krawczyk.
A escala de torneos Grand Slam, la mayor hazaña de Chelo Arévalo ha sido ganar el título de campeón en el dobles masculino del Roland Garros 2022. En dupla con Rojer, Marcelo doblegó 6-7(4) 7-6 (5) y 6-3 en la final del torneo parisino al croata Ivan Dodig y al estadounidense Austin Krajicek para escribir una página histórica para el tenis salvadoreño.