Tras dejar atrás una extenuante cuarentena y realizar una rápida puesta a punto, el tenista salvadoreño Marcelo Arévalo se reporta listo para debutar este miércoles (jueves en Australia), junto al holandés Matwé Middelkoop, en los octavos de final del Great Ocean Road Open ATP 250, a disputarse en Melbourne como antesala al Australian Open.
Hasta el cierre de esta nota, Arévalo y Middelkoop, quienes son la siembra seis del certamen, esperaban el resultado del partido entre la dupla integrada por el holandés Robin Haase y el estadounidense Sam Querrey y los australianos Tristan Schoolkate y Dane Sweeny, para conocer a su rival en los octavos de final.
Pero ponerse a punto para su debut no ha sido fácil para Marcelo, ya que, tras 14 días de trabajo físico en el hotel, su cuerpo ha comenzado a resentir la exigencia sobre la pista dura.
“Ya pude entrenar de manera habitual, pero el cuerpo lo siento adolorido, porque luego de 14 días sin actividad normal antes de un torneo, no es fácil tratar de ponerte a punto el cuerpo así rápidamente, pues se corre el riesgo que se sufra más de la cuenta”, expresó Arévalo quien es apoyado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
En la misma línea, el máximo referente del tenis salvadoreño dijo que ya está tratando sus molestias físicas con los médicos de la organización y así afrontar sin ningún problema la primera competencia en Australia.
“He tratado de mantener la calma, no emocionarme con los entrenamientos y no meterle tantas horas, ya que, después de 14 días, no se le puede exigir al cuerpo que de la noche a la mañana comience a sentirse al 100 por ciento”, puntualizó el atleta.
Marcelo también informó que ya sumaron cuatro días de entrenamiento con Middelkoop, por lo que están afinando detalles con miras a su debut en territorio australiano.