Viniendo de menos a más, el tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Matwé Middelkoop se impusieron hoy 2-6, 7-6 y 10-5 a los neerlandeses Wesley Koolhof y Jean-Julien Rojer, en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Roma.
De esta forma, Arévalo hizo historia, ya que por primera vez disputará las semifinales de un Masters 1000, ya que anteriormente solo había llegado a cuartos de final del ATP Masters 1000 de Miami y octavos de final del ATP Masters 1000 de París.
“Estoy muy contento porque ha sido un trabajo de bastante tiempo y que no es producto de la casualidad. Ya habíamos estado tocando la puerta en varias ocasiones para llegar a una semifinal de un Masters 1000, pero gracias a Dios esta vez acá en Roma logramos pasar esa barrera”, expresó emocionado el tenista desde territorio italiano.
En la misma línea, “Chelo”, quien está situado 53 en el ranking de dobles ATP, reconoció que la clasificación es producto del trabajo que ha realizado con el equipo que lo rodea y le ayuda con la parte deportiva y física.
“Estoy viajando con Yari Bernardo, que es mi entrenador de tenis, y en la parte física estamos con Carlos Teixeira, así que es un trabajo en equipo el que hemos venido realizando y ha dado sus frutos. Esto nos demuestra que estamos en la capacidad de competir con los mejores jugadores del mundo en dobles”, dijo el tenista que es apoyado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
Sobre el partido de cuartos de final, Arévalo reconoció que fue complicado, ya que los rivales en turno eran de mucha experiencia, estaban sembrados siete en el evento y poseen una buena ubicación en el ranking de dobles ATP (Koolhof se sitúa 13 y Rojer se posiciona 28) y ambos han sumado títulos importantes.
“Al inicio nos tomó por sorpresa el nivel que mostraron, pero poco a poco nos fuimos metiendo en el partido, fuimos acomodándonos a la situación del partido, nos fuimos sintiendo más cómodos y gracias a Dios logramos remontar el partido”, comentó la raqueta número uno del país.
Hasta el cierre de la nota, todavía no se habían definido los rivales de Arévalo y Middelkoop, que saldrán del partido entre el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos ante el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.