El Salvador venció 4-0 en el marcador global a Oceanía Pacífico en la serie por la permanencia en el Grupo Mundial II de Copa Davis y Marcelo Arévalo volvió a ser líder y figura.
Chelo aportó dos de los cuatro puntos al ganar 6-0 y 6-2 en el individual ante Heve Kelley. Además, en la modalidad de dobles, Arévalo hizo pareja con César Cruz para vencer 6-3 y 6-1 a Gilian Osmont y Matavao Fanguna, contribuyendo así al triunfo.
“Estamos muy contentos porque el objetivo que traíamos como equipo y como federación era mantener al país en el Grupo Mundial II y se ha cumplido. Además, el equipo está mejorando y evolucionando muy bien”, dijo el tenista sonsonateco, todavía eufórico por la sólida victoria que el equipo celebró con un abrazo efusivo y una vuelta en la cancha principal del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot con la bandera nacional en sus manos.
Los otros puntos llegaron gracias a la victoria de Diego Durán ante Gilian Osmont (6-3 y 6-0) en el primer duelo. El cuarto punto lo aportó Juan Carlos Fuentes, el nuevo integrante del equipo, con su triunfo por 6-0 y 6-3 ante Matavao Fanguna.
Para César Cruz, Diego Durán y Juan Carlos Fuentes fue su primer triunfo en Copa Davis.
“Ha sido una serie histórica porque tres integrantes del equipo han ganado su primer partido de Copa Davis después de muchos años que nadie más que Rafael y Marcelo Arévalo ganaban partidos en el Grupo II. Ha sido una serie bastante motivadora para el tenis salvadoreño”, recalcó el sonsonateco.
Arévalo también mencionó que no esperaban una victoria tan cómoda, menos un 4-0.
“Uno siempre espera competir y cuando uno compite al 100 por ciento y da todo en la cancha, los resultados positivos llegan. Las cosas se nos dieron de una manera idónea y es la manera perfecta de terminar la serie en una Copa Davis”, valoró.
“En 2009 ascendimos al Grupo Mundial II y desde entonces no hemos regresado al Grupo III y era algo que no queríamos que pasara aquí. Estuvimos contra las cuerdas y era una serie de vida o muerte, por eso me lo tomé muy personal, me preparé muy bien y me tomé horas extras de single para poder jugar mejor y las cosas nos salieron”, explicó Arévalo.
Marcelo también destacó el buen nivel de César Cruz, quien fue su nuevo compañero de dobles en esta ocasión.
“Hay buenas sensaciones. Me sorprendió el nivel de César, él está jugando a un gran nivel y lo está mostrando en su carrera a nivel mundial junior porque ahora está entre los mejores 100 del mundo y eso no te lo regala a nadie. Yo pasé por ahí y sé lo difícil y duro que hay que trabajar para poder ser top 100 del mundo”, expresó.
Después del triunfo ante Oceanía del Pacífico, El Salvador espera rival para jugar el play-off de septiembre.
“Esperamos seguir sumando victorias como equipo e individualmente para que los chicos sigan mejorando. En septiembre empezamos con un nuevo objetivo y con un nuevo sueño, que es buscar el ascenso al Grupo Mundial I”, dijo.