Tras un mes de ensueño, en el que disputó dos semifinales y una final en torneos ATP 250, el tenista salvadoreño Marcelo Arévalo cambia de chip y ahora enfoca toda su atención en la Copa Davis.
Arévalo, quien viene de perder junto a su compañero británico Jonny O’Mara la final del Chile Open ATP 250, es consciente de la responsabilidad que tiene dentro del equipo salvadoreño que disputará la Copa Davis ante Jamaica este 6 y 7 de marzo en el Polideportivo de Ciudad Merliot.
«Paso la página de los torneos ATP y me enfoco en la Copa Davis, que vamos a jugar en la Federación Salvadoreña de Tenis, ante Jamaica», expresó en tenista desde territorio chileno.
En la misma línea, Arévalo dijo sentirse motivado por disputar la Copa Davis, ya que representar a El Salvador es algo «bonito» para él. «Pasamos la página de esas tres semanas y ahora a enfocarnos en la Copa Davis que es una competencia que nos permite representar al país y creo que no hay nada más bonito en el deporte que representar a tu país», reiteró el tenista cuscatleco.
En la Copa Davis, Marcelo Arévalo hará equipo con Alejandro Licea, Alberto Alvarado, Luis Miralles, todos capitaneados por Yari Bernardo.
Mientras que el conjunto jamaicano estará integrado por Rowland Phillps, Jacob Bicknell, John Chin y serán capitaneados por Dominic Pagon.
Febrero de ensueño
Para Arévalo, febrero fue un mes más que productivo, ya que disputó dos semifinales y una final en la modalidad dobles de torneos ATP 250.
El fin de semana, nada menos, Arévalo, haciendo dupla con el británico Jonny O’Mara, sucumbieron 6-7 y 2-6 ante los españoles Roberto Carballés Baena y Alejandro Davidovich Fokina en la final de dobles del Chile Open
ATP 250.
Antes, Marcelo y Jonny cayeron en las semifinales del Open de Nueva York ATP 250 y las semifinales del Delray Beach Open ATP 250.
«Fueron tres semanas productivas, tres semanas jugando, prácticamente, todos los días. Pero le doy gracias a Dios por los buenos resultados que obtuvimos», expresó Arévalo quien junto a O’Mara se sitúan en el top ten
del ranking ATP de parejas.