Hoy, la International Tennis Federation (ITF) ha reconocido a Marcelo Arevalo ATP como el Campeón del Mundo en Dobles 2024, junto a su compañero Mate Pavic. Este galardón histórico es un reflejo del esfuerzo, disciplina y talento que han llevado al salvadoreño a la cima del tenis mundial.
El reconocimiento llega tras una temporada extraordinaria, donde Arévalo y Pavic cerraron como la pareja número uno del ranking ATP, acumulando 6700 puntos en la «Race to Turin».
Entre sus logros más destacados está su victoria en ROLAND-GARROS 2024, además de su consistencia en los torneos más prestigiosos del circuito.Este triunfo no solo posiciona a Marcelo como un referente mundial, sino que también inspira a toda una nación.
Arévalo y Pavic disfrutaron de una primera temporada de ensueño como pareja en 2024, ganando Roland Garros y otros tres títulos, y llegando a la final de las Finales de la ATP para terminar el año como la pareja número uno. Este es un histórico primer título de Campeón del Mundo de la ITF para El Salvador, mientras que Pavic ha sido proclamado Campeón del Mundo por segunda vez después de haber ganado el galardón con su compatriota Nikola Mektic en 2021.