Tras caer en la primera ronda del torneo de dobles del US Open, el tenista salvadoreño Marcelo Arévalo, quien es apoyado económicamente por el INDES, y su compañero, el británico Jonny O’Mara, se enfocan en su próximo reto: el Roland Garros.
“Ahora regreso a Florida para seguir practicando y entrenando. Luego, en dos semanas primero Dios, volaremos a Europa con Jonny O’Mara para jugar un torneo en Alemania o Italia, y luego se viene el Roland Garros”, informó el tenista salvadoreño.
El Roland Garros, que será el último Grand Slam de 2020, está programado del 21 de septiembre al 11 de octubre en París, Francia, y ahí Marcelo espera volver a competir junto a O’Mara.
En lo que respecta al US Open, Arévalo y O’Mara cayeron ayer 7-6, 2-6 y 4-6 ante el holandés Jean-Julien Rojer y el rumanio Horia Tecau, en un duelo reñido a juicio del tenista cuscatleco.
“El partido fue cerrado, pudo haber quedado de nuestro lado o de su lado, como sucedió al final, ya que tres puntos hicieron la diferencia en momentos importantes. Igual, la pareja con la que perdimos ha sido campeona de torneos Grand Slam y torneos importantes, entonces no era una pareja fácil; a pesar de eso, estuvimos compitiendo con ellos de tú a tú y eso nos da motivación y nos lleva poco a poco al más alto nivel donde queremos estar”, reflexionó Marcelo, quien disputó por segunda vez junto a Jonny el torneo estadounidense.
A pesar de despedirse en la primera ronda del certamen, Marcelo dijo estar contento por haber competido en el US Open, ya que marcó el retorno a las competencias oficiales y es una luz de esperanza para que, en lo que resta del año, se puedan disputar otras competencias.
“En un principio habían dicho que se iba a cancelar, pero gracias a Dios acá lo pudieron desarrollar y eso es un gran avance para nuestro deporte, para que otros torneos vayan tomando ejemplo y motivación de que, si hacen las cosas bien y se tiene los cuidados necesarios, se pueden desarrollar las competencias, en medio de esta situación del COVID-19”, dijo el máximo referente del tenis salvadoreño.