El salvadoreño Marcelo Arévalo (6º del ranking ATP de dobles), junto a su fiel compañero Jean-Julien Rojer (5º), vencieron con un doble 6-3 a Lloyd Glasspool (19º) y Harri Heliovaara (16º) en la final del ATP 250 de Estocolmo para proclamarse campeones del certamen sueco.
Es el cuarto título de ambos en lo que va de la temporada. Ya supieron consagrarse en Roland Garros y en los ATP 250 de Delray Beach y Dallas, además de la final alcanzada en el ATP 500 de Acapulco donde cayeron ante Feliciano López y Stefanos Tsitsipas.
Si bien su pase al ATP Finals ya está asegurado tras campeonar en París, actualmente ocupan la tercera plaza rumbo a Turín donde compartirán certamen junto a Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis; Wesley Koolhof y Neal Skupski; Rajeev Ram y Joe Salisbury; y Nikola Mektic junto a su compatriota Mate Pavic.
Por su parte, el oriundo de Sonsonate ya cosecha cinco títulos en esta modalidad (los ya mencionados más el Abierto de Los Cabos ´18 y Winston-Salem ´21) y posee un presente inmejorable: De los últimos 10 encuentros, sólo cayó en dos (cuartos de final del US Open y el duelo de dobles por Copa Davis ante Dinamarca) y salió victorioso en los ocho restantes.
Cómo si fuera poco, este triunfo le permite mantener el 6º puesto en el ranking ATP de dobles, siendo la mejor posición de su carrera hasta el momento. Además ya posee tres trofeos en esta temporada, igualando en cantidad a Rajeev Ram, Nick Kyrgios, Andrés Molteni, Matthew Ebden, entre otros