El Salvador recibirá este fin de semana a la raqueta número uno del ranking de dobles masculinos de la ATP, el nacional Marcelo Arévalo, del Programa Esfuerzo y Gloria, junto a su par, el croata Mate Pavic. Además, tendrán acción sus ex compañeros de fórmula, el neerlandés Jean-Julien Rojer y el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela. Todos ellos serán protagonistas en un evento histórico denominado El Salvador Open 2024: Leyendas en la Cancha, organizado por el INDES y Two Shows Sports.
Marcelo Arévalo, beneficiario del Programa Esfuerzo y Gloria, destacó que el clima de seguridad que impera en El Salvador es el principal factor para que este espectáculo de tenis de clase mundial se realice en el país y, además, destacó la moderna infraestructura del remozado Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda y de los escenarios deportivos en general, que ahora son legado de los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023.
“Si el país no tuviera hoy buen clima de seguridad y no tuviéramos las instalaciones que tenemos hoy en día, con infraestructura de alto nivel, quizás no me hubiese atrevido a invitar a mis compañeros porque cuando uno invita a sus amigos a la casa, uno quiere lucirse. Considero que hoy el país tiene las puertas abiertas para todos los tenistas que quieran venir, también para todos los turistas que quieran venir a conocer nuestros volcanes, playas, montañas”, comentó Arévalo.
Además, Marcelo aseguró que sus invitados llegarán al país junto a sus familias y “eso quiere decir que tienen una buena imagen del país y no vienen solo a salir del partido, quieren conocer El Salvador y pasar un buen momento en nuestro país.”
Su hermano y presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis, Rafael Arévalo, también hizo hincapié en la calidad de las instalaciones deportivas. “Yo estuve en Turín, en la arena donde se jugaron las Nitto Finals y el Gimnasio Nacional no tiene nada que envidiarle. Se lo comenté anoche en la gala de los Premios E&G a Boris Teixeira, que es uno de los entrenadores de Marcelo, y me dijo que les gustaba más el Gimnasio Nacional que la Inalpi Arena de Turín”, comentó.
Durante la conferencia de prensa donde se brindaron detalles del evento que se realizará el sábado 14 de diciembre, a las 5:30 p.m., y domingo 15 de diciembre, a las 11:00 a.m., en en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, el sonsonateco Arévalo expresó sus emociones previo a la exhibición que por primera vez acontecerá en el país.
“Estoy muy contento con este evento. Cuando se dio la oportunidad, me dio muchísima alegría porque creo que la gente salvadoreña merece verme jugar en el país al más alto nivel y qué mejor que hacerlo con tres jugadores que han sido parte de mi carrera profesional. Con Miguel Ángel Reyes-Varela logré entrar a los mejores 50 del mundo, luego con Jean-Julien Rojer ganamos nuestro primer Grand Slam y nuestro Master 1000 y alcancé el mejor ranking, que en ese momento era el cinco del mundo. Ahora, estoy jugando con Mate Pavich y también ganamos el Roland Garros 2024; además, con él llegué a ser el número uno del mundo”, agregó el tenista.
El tenista profesional aprovechó para motivar al público en general para que llegue a las instalaciones del recinto deportivo, que se den la oportunidad de conocer un poco más del deporte que define como su pasión.
“Invito a la gente que nos vengan a ver, creo que es algo bonito, no solo será una exhibición será un partido donde todos lo vamos a dejar todo en la cancha, para que la gente se lleve un gran evento, que vean realmente a la velocidad que se juega: saques de 200 km/h, derechas que sobrepasan los 100 km/h. El objetivo es que la gente pueda darse cuenta de cómo es el tenis profesional, que lo vean de cerca y no sólo por la televisión. Agradezco a Two Show Sports, al INDES y al Gobierno de El Salvador porque sin ellos este evento no hubiera sido posible”, finalizó.
Las entradas están a la venta TodoTicket y Fun Capital, con precios individuales que van desde $10 para niños (en todas las localidades), $15 Platea Alta, $25 Platea Norte y Sur, y $75 Courtside. También hay paquetes para ambos días a precios especiales: $25 Platea Alta, $35 Platea Norte y Sur, y $100 Courtside. Los compradores que utilicen tarjetas del Sistema Fedecrédito disfrutarán de un descuento del 15%.