La diputada del Grupo Parlamentario de Nuevas Ideas, Marcela Pineda, arremetió contra los partidos de oposición por negar sus votos para la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2024, con lo que afirmó que están diciendo «no» a los programas sociales y subsidios, que benefician a la población salvadoreña.
La legisladora recordó que con esa postura los diputados de Arena, FMLN, Vamos y Nuestro Tiempo, negaron el beneficio para la población de escasos recursos económicos, que conllevan los subsidios al gas licuado, al transporte público y a la energía eléctrica, contemplados en el Presupuesto aprobado con 67 de Nuevas Ideas y los partidos aliados.
Otras ayudas para mejorar el bienestar de la población a la que los parlamentarios de oposición dijeron no se refieren a recursos para el mejoramiento de los ambientes educativos, formación integral y aprendizaje, programa Mi Nueva Escuela y reducción de la brecha digital.
Asimismo, se oponen al programa Creciendo Saludables Juntos, mejoramiento de infraestructura, equipamiento de la red hospitalaria, el buen funcionamiento del Centro de Maternidad Nacer con Cariño ‘El Nido’ y para el Sistema de Emergencias Médicas, destacó la legisladora cian.
LA FALACIA DE LA INTERFECTA ES QUE SE MONTA EN LOS PROGRAMAS SOCIALES 1) la receta es la misma desde los tiempos del putrefacto pcn de la dictadura militar del siglo pasado 2) ENDEUDAMIENTO PARA MANTENER A POLÍTICOS EN UN ESTADO CARROÑERO VAÁ!
No es decir no, simplemente es un presupuesto con muchas anomalías y mal estructurado.