La diputada y candidata a alcaldesa de La Paz Este, Marcela Pineda, denunció que algunos concejales de la oposición han expresado que en los futuros gobiernos municipales de Nuevas Ideas continuarán con la vieja práctica de vender sus votos a cambio de dinero, es decir de “maletines negros”, como se hizo en las anteriores Asambleas Legislativas.
La legisladora cian por el departamento de La Paz, dijo haberse enterado de que «muchos concejales han estado exigiendo dádivas a cambio de brindar su voto para que un alcalde tenga gobernabilidad». Esta práctica corrupta del pasado se conoce como “maletines negros”.
Esta anomalía, según expuso Pineda en una entrevista en un canal de televisión virtual, ha sucedido en varias de las alcaldías administradas por Nuevas Ideas, que requieren los votos de concejales de Arena y el Fmln para aprobar y echar andar algunos proyectos de desarrollo para los municipios.
La aspirante a dicha comuna, que a partir del 1 de mayo próximo será integrada por los distritos de Zacatecoluca, San Juan Nonualco y San Rafael Obrajuelo, también indicó que asumirá la responsabilidad de sacar adelante dichas alcaldías por la falta de gobernabilidad que no quieren darles los concejales de los partidos de oposición.
Por su parte, el diputado Jorge Castro, quien también participó en la entrevista, y que correrá por la alcaldía de Santa Ana Oeste, integrará los distritos de Candelaria de la Frontera, Chalchuapa, El Porvenir, San Antonio Pajonal, San Sebastián Salitrillo y Santiago de la Frontera, reiteró que es necesario que los municipios tengan la misma gobernabilidad que, desde la Asamblea Legislativa, se le ha dado al Presidente Nayib Bukele.
Ahora mà que nunca éstos «concejales» se volveran màs dañinos para llevar a cabo proyectos en beneficio de la poblacion.Asi que,pueblo YA LO SABEN LO QUE LES TOCA HACER ECHAR DE LAS ALCALDIAS A ESOS REMANENTES DEL MAL!!!