Este martes 19 de junio se conoció la transacción financiera que deja en manos de la familia Simán la producción y comercialización de las cervezas marca Regia Extra y Suprema en sus todas sus presentaciones (Clásica, Roja y Negra), según dio a conocer la Superintendencia de Competencia (SC), encargada de auditar el proceso.
“En seguimiento a los condicionamientos impuestos por la SC para la autorización de la compra de SABMiller plc (SABMiller) por Anheuser-Busch InBev (AB InBev) en El Salvador, por resolución del 13 de junio pasado, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia (CDSC) aprobó a Cervecería Salvadoreña, S.A. de C.V., como comprador de las marcas Regia y Suprema y sus activos relacionados”, dijo la entidad en un comunicado.
Cervecería Salvadoreña es una empresa de capital salvadoreño y guatemalteco -y cuyo propietario es Rolando Simán-, que en adelante tendrá el derecho de producir ambas marcas, para lo cual ya construye una planta que empezará a funcionar en un plazo dentro de 3 a 6 años. Mientras, la producción de Regia y Suprema seguirá a cargo de ILC mediante un contrato en el que se acuerda que prestarán el servicio a Cervecería Salvadoreña.
La venta, de la cual se desconoce el monto de la operación, es el principal condicionamiento impuesto por la SC para prevenir la consolidación de un monopolio cervecero.
Cervecería Salvadoreña se constituyó en agosto de 2017 para producir, distribuir y comercializar productos cerveceros, insumos industriales y productos de consumo humano, que está desligado de AB InBev, añadió la SC.