El excandidato presidencial del FMLN, Manuel “Chino” Flores, anunció este jueves que buscará la secretaría general del partido, para sustituir al actual dirigente, Óscar Ortiz, luego de los resultados negativos de las pasadas elecciones, en donde el instituto político no obtuvo ni un tan solo diputado ni gobiernos locales.
Flores, manifestó que su partido «es la segunda fuerza política» y consideró que sus dirigentes históricos deben dejar sus cargos para refundar el partido de izquierda.
“Voy a inscribirme para la conducción del FMLN para los próximos 5 años”, anunció el excandidato presidencial durante su participación en una entrevista televisiva.
Por su parte, Ortiz dijo que cierra su ciclo al frente del instituto político. “Voy a garantizar una transición en el partido que permita completar una renovación profunda de cara al futuro y que permita al FMLN adaptarse a los nuevos tiempos, las nuevas condiciones y las nuevas dinámicas”, manifestó ayer miércoles.
Algunos sectores hablan de divisiones internas en el otrora fuerte partido de izquierda, que gobernó el país por 10 años y tiene a dos expresidentes del país huyendo de los tribunales salvadoreños.
Nadie duda del liderasgo y capacidad de organizacion de nuestro compañero Oscar, pero necesitamos mas, VISION. Los tiempos cambian, tenemos que cambiar nosotros con los tiempos, de lo contrario permitimos que otros crecen. El proceso sigue orgullosos
Digo Y Repito Si el FMLN Nunca Hubiera Sido Suave Con Los Mareros Como Lo No Lo Es NIcaragua, cuba Y China Con Politicos Y Mareros que ahy Solo una vez les dan advertencia de rendirse con el Gatillo en el dedo. Hoy la Historia de EL Salvador seria Ot