La residencia del expresidente de la República, Elías Antonio Saca González, fue rentada la semana anterior a un empresario estadounidense y por un periodo indefinido.
Se confirmó que el Consejo Nacional de Administración de Bines (Conab) y el nuevo inquilino, firmaron el documento por un valor mensual de siete mil dólares, teniendo el compromiso, este último, de invertir una fuerte cantidad de dinero para reparar algunos daños que tiene la vivienda, y de esa forma hacerla habitable.
El nuevo inquilino va a tomar posesión del inmuebles a partir del próximo lunes 1 de julio y tendrá que hacerse cargo de los costos de mantenimiento, como también, hacer efectivo el pago de impuestos municipales.
Uno de los interesados en rentar el inmueble era la embajada de los Estados Unidos, pero al parecer no llegaron a un acuerdo con el Consejo Nacional de Administración de Bines (Conab).
En cuanto al mantenimiento de la vivienda del expresidente Saca González, se dijo que se requiere de al menos dos jardineros, 5 domesticas y de una persona de oficios varios.
El documento entre el Conab y el nuevo inquilino fue firmado durante las vacaciones de Semana Santa, aunque el anuncio fue hecho de forma oficial hasta este martes 23 de abril en el sitio web del Conab, donde la vivienda fue etiquetada como alquilada.
Otra de las viviendas que aún hace falta rentar es la que se ubica en Lomas de Altamira y que está ligada al expresidente de la República, Carlos Mauricio Funes. Por esta vivienda el Conab espera obtener una renta de 4 mil dólares mensuales.
Y ese nido de ratas lo destado Funes aunque ladron jusgue por su condición, se llevó 350 millóncitos nadamas! El efml q debió estar comprometido con el pueblo puso a diputados prepotentes estupidos por eso perdieron el ejecutivos
¿¿¿Con que derecho?? Debió haber habido una consulta ciudadana para ver como se beneficiaría el pueblo salvadoreño . Estos del Gobierno son unos abusivos. En mi opinión que se haga un asilo de ancianos abandonados o un orfanato.