Un grupo de manifestantes que participan en las marchas de protestas este 15 de septiembre quebraron los vidrios del cajero Chivo y posteriormente incendiaron la cabina, en la plaza Gerardo Barrios en San Salvador, esto en el marco de protesta contra la implementación de la Ley Bitcoin en El Salvador.
Durante la protesta, que se dijo sería de forma «pacífica», se registraron varios hechos de vandalismo y altercados entre personas que seguían la marcha.
Encapuchados queman una motocicleta y dañan propiedad privada
Un grupo de hombres encapuchados, armados con bates, usando vestimenta negra y con pancartas protagonizaron actos de vandalismo dañando propiedad privada y pintando con aerosol paredes y vallas publicitarias de distintos sectores de la capital salvadoreña.
Además, los manifestantes también realizaron desorden público y se presume que fueron responsables de incendiar una motocicleta sobre la 5 Av. Norte, en San Salvador, así como incendiaron llantas para interrumpir el tráfico vehicular.
La Alameda Roosevelt, la entrada principal de la Universidad de El Salvador, y el Centro Judicial Isidro Menéndez, fueron los escenarios en que las personas iniciaron sus marchas en desacuerdo al Gobierno salvadoreño.
Las autoridades de Salud han reiterado en diferentes ocasiones que no es conveniente realizar este tipo de actos que fomenten la aglomeración de personas, ya que el covid-19 continúa circulando en el territorio nacional, y pese a tener el acceso gratuito, voluntario y universal de la vacuna, la recomendación es no bajar la guardia y continuar guardando todas las medidas de bioseguridad.
Más vendidos al gobierno imposible….. Fueron infiltrados del gobierno, la gente presente se opuso. Fue cuestión de segundos.. Yo estuve ahí.
Si El Salvador quiere ser un país próspero, la población tiene que pensar diferente y aceptar los cambios que van con los nuevos tiempos.
Creó que esto no mas que política antigua siempre se le paga a las gente 5 dólares por ir a manifestaciones y quince dólares a los que se tapen la cara se les da transporte y comida en si siempre a sido así de parte de arena o el FMLN triste muestra
Busquen a toda esa gente comandada por «El Diablo Ruíz» y apliquenles todo el peso de la ley. Eso no se hace, son unos vándalos y agitadores.
Hay que meter al bote a ese atajo de delincuentes antes que chinguen otra vez el puente de oro…
señores de la página?; no les parece que la protesta de millares de genuina?. Su redacción está enfocada para escribir bien del presidente y no les importa lo que el pueblo quiere. Vergüenza de periodismo. Bien dicen; con la plata baila el mono.
Los propios interesados en el caos son los que ya no pueden seguir mamando de la teta del estado,los demás son tontos útiles que utilizan para sus fines.Estos actos son querer volver al pasado,no lo que está haciendo el gobierno.
Esta bueno si este gobierno es muy flojo, pta no hace ni mda por parar a estos terroristas