El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana realizará mañana (26 de septiembre) la audiencia preliminar contra Denys Edenilson Suárez Mejía, acusado por fraude procesal y feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida, Rosa María Bonilla Vega, médica de profesión.
El hecho ocurrió el pasado 23 de enero del presente año al interior de la vivienda donde residía la víctima y el imputado, ubicada en una residencial de Santa Ana. Aparentemente, el imputado y Rosa María sostuvieron una discusión acalorada que habría desencadenado en el episodio de violencia que acabó con la vida de la Dra. Bonilla Vega, quien laboraba para el Ministerio de Salud (Minsal).
Según el Ministerio Público, el imputado habría alterado la escena donde ocurrió el hecho para no ser incriminado en el delito y solo por esta acción podría recibir hasta 10 años de presión, mientras que por el feminicidio de su pareja puede ser condenado a penas de entre 30 y 50 años de cárcel.
El caso tiene reserva parcial y por ahora el procesado se encuentra guardando detención en el Centro Penal Preventivo y de Cumplimiento de Penas de Apanteos.
FGR Santa Ana informa: Mañana, 9:00am, Audiencia Preliminar en contra de Denys Edenilson Suárez, por feminicidio agravado en su compañera de vida, Rosa Bonilla, doctora, que fue asesinada el pasado 23 de enero en Santa Ana. Juzgado especializado para una vida libre de violencia pic.twitter.com/IlNhr53Akn
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 25, 2018