La audiencia de aportación de pruebas que tiene en la mira al exalcalde der San Salvador, Nayib Bukele acusado de calumniar al exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio chicas, se instalará este jueves a partir de las 8:30 de la mañana en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, departamento de La Libertad.
Tanto Chicas como Bukele deberán presentar los elementos de prueba de cargo y descargo, posteriormente el juez decidirá cuáles pruebas quedan aprobadas y las que van a ser descartadas para un eventual juicio, en dado caso de que no se llegue a ningún acuerdo entre las partes.
El pasado 16 de abril, el mismo tribunal instaló la audiencia de conciliación entre ambas partes, pero Nayib Bukele no se presentó y el Chicas dijo que no le interesaba negociar ni conciliar con el exedil.
En octubre de 2017, Bukele acusó públicamente a Chicas de sostener “relaciones con su hija de crianza” a quien embarazó siendo menor de edad y que se casó con ella para “evitar la cárcel”, acusaciones que la misma esposa del exfuncionario negó por medio de un vídeo publicado en sus redes sociales.
Luego de esas declaraciones, Chicas demandó a Bukele y pidió que le pague una indemnización de 100 mil dólares, a lo que el imputado respondió que no le daría ni un centavo.
Bukele, quien concluyó su mandato el pasado30 de abril, también enfrenta una causa penal por supuestamente agredir a la exsíndico Xochitl Marchelli, a quien la acusó de intentar bloquear uno de sus proyectos.
esos casos no les deben dar seguimiento porque son solo chambres y sobre todo los jueces, deben de anular esos procesos que solo quitan tiempo por otros casos que deben investigarse como los asesinatos, usen la razon logica esos son solo problemas de un politico resentido porque le sacan una realidad y la otra loca que dice que le dijeron bruja , ja ja ja quien no le dice bruja a una mujeer? eso NO ES DELITO señor juez, mejor trabajen en casos de interes.