Autoridades de Gobierno anunciaron este jueves el inicio de la campaña “Reto Recicla”, con la cual prevén recolectar cerca 3 millones de botellas plásticas enmarcado en el Plan Nacional de Agua.
La actividad arranca este viernes 7 de febrero y finalizará el domingo 9. Cada botella será pagada a $0.05 por lo que el Gobierno destinará cerca de $150,000.
“En el plástico no veamos un problema, sino una oportunidad. Ya tenemos empresas que van a procesar las botellas para transformarlas en artículos de primera necesidad y para exportar», manifestó Koky Aguilar”, presidente del FONAES.
El funcionario explicó que los salvadoreños que lleven sus botellas a los centros de recolección deberán entregarlas limpias y llevar su DUI, para mayor transparencia en el proceso.
«No hay planeta ‘B’, El Salvador es de todos los salvadoreños”, añadió.
Para el “Reto Recicla” se instalarán 26 centros de reciclaje que estarán distribuidos en los 14 departamentos, así como en cada municipio del Área Metropolitana de San Salvador. «CIFCO va a ser el centro de acopio más grande del país», destacó Aguilar.
Por su parte, la ministra de Educación Carla de Varela, informó que pondrán a disposición algunos centros de educación que servirán como centros de recolección.
«En este gran reto, el Ministerio de Educación se une a través de 25 centros educativos en todo el país que se convertirán en centros de acopio», expresó la funcionaria. Agregó que será mediante redes sociales donde se informará cuales centros escolares funcionarán como sedes.
Con esta actividad, el gobierno busca recuperar y reciclar, en tiempo récord, el doble de las botellas que se distribuyeron durante el plan de Contingencia ANDA, mientras se atendía la emergencia generada por la proliferación de algas en la planta potabilizadora de agua Las Pavas.
https://twitter.com/kokyaguilar27/status/1225457414524325893
Recuerden ustedes que este Krosty Aguilar tiene una planta recicladora….buen trabajo!!