Tras una larga investigación y por la denuncia de tres personas que dicen ser víctimas de Guadalupe del Carmen Escobar Calderón, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a capturarla y remitirla a la Fiscalía General de la República (FGR) para que le sigan el debido proceso. La mujer es madre de una pandillero y colaboradora activa de la estructura delincuencial 18 sureños.
Escobar Calderón, reconocida como “Mamá Yun”, fue capturada en el municipio de Tejutepeque, Cabañas, donde limita la libre circulación de personas en el lugar y amenaza de muerte a los que tratan de desafiarla.
Tres personas perdieron el temor y se presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciarla porque les impidió la entrada a una comunidad. Les dijo que “ella estaba encargada por los bichos y que revisaba a quienes entran y sale de ese lugar”.
Para amedrentar a las víctimas les decía que los mandaría a desaparecer si en dado caso desobedecían la orden que daban los “bichos”.
“Mamá Yun” también se señalada de trasladar ilícitos en la zona donde se desplaza y se le acusa de dar albergue en su casa, a pandilleros que eran buscados por la justicia. El caso fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que le sigan el debido proceso.
mendiga vieja por eso su hijo salio lacra de la sociedad mentenla 25 años por bruta al vote
Denle un buen escarmiento y buena publicidad y difusión para que otr@s que andan en lo mismo lo piensen dos veces.
que se pudra en carcel esta india.!!!
Se sabe que ellos necesitan dinero y que obligan a aun a los perros a colaborar, pero estan derrotados, la población los está combatiendo; marero que se asoma marero preso, asi debe ser no deben de dejar que se asienten
LIBERONLOS YA,ESTARIA DICIENDO LA PECHE,HOJALA QUEDARA INDEFINIDA ESTA LEY DE ESTADO DE EXCEPCION ,PUES LA GENTE ES BURRA! NO ENTIENDEN QUE NO DEBE EXTORSIONAR! ,MATAR! ES UNA PLAGA QUE HAY QUE DESAHACERCE DE ELLA! OTRO PERIODO DE BUKELE QUE BUENO!