Los nuevos magistrados del Tribunal Supremo Electoral desarrollaron este día su primera sesión de trabajo tras ser juramentados el pasado martes para el periodo 2019-2024.
La magistrada presidenta, Dora Martínez, explicó que entre las primeras acciones a realizar están preparar el plan general de elecciones 2021.
“Ese es el punto principal, acordémonos que estamos ya a casi un año y es lo que tenemos que darle prioridad para no estar ya en los últimos días con deficiencia en cuanto al proceso electoral, lo que pretendemos es optimizar los recursos, agilizar ese trámite para dar un resultado certero en esas elecciones que se nos acercan”, manifestó la titular del TSE.
En este momento se realiza la primera sesión del nuevo Organismo Colegiado que asume funciones este día y finalizará el 31 de julio de 2024 pic.twitter.com/aKXlGtbpB7
— TSE El Salvador (@TSEElSalvador) August 1, 2019
Además, sostuvo que respetarán todo lo dispuesto en la ley y que los resultados hablarán del trabajo de las nuevas magistraturas.
“La misión de nosotros es trabajar conforme al marco jurídico constitucional y demás leyes que integran en materia electoral y los resultados que vamos a tener van hablar. Es lógico pensar que la sociedad debe dar sus puntos de vista, no todos van a ser positivos, hay negativos”, apuntó.
Asimismo, fue clara en expresar que no tiene ninguna vinculación partidaria, por lo que aseguró realizará su trabajo de forma imparcial.
“Categóricamente les puedo decir que jamás he pertenecido a un partido político, en ese sentido, me debo a la sociedad”, acotó.
Posteriormente, el exmagistrado presidente, Julio Olivo, entregó a Martínez el informe de gestión de cooperación internacional.
“Hoy toma posesión el nuevo organismo colegiado, es por ello que entregó a la nueva presidenta todas las gestiones y los informes de la cooperación internacional que gestionamos para que sea aprovechado por la nueva administración”, expuso Olivo, quien también continúa como magistrado en el TSE tras ser electo de la terna del FMLN.
El presidente saliente, Dr. Julio Olivo Granadino, hizo entrega de un informe de la gestión de cooperación internacional a la presidenta, Licda. Dora Esmeralda Martínez de Barahona, para darle continuidad al trabajo del TSE. pic.twitter.com/9QsM0mogN8
— TSE El Salvador (@TSEElSalvador) August 1, 2019
Los nuevos magistrados iniciarán sus labores de manera oficial el próximo 7 de agosto y concluirán el 31 de julio del 2024.
PENA AJENA VER JULIO OLIVO
Que vergüenza de tribunal.
Ojalá no se les vaya a ocurrir anular a Nuevas Ideas, tal como lo hicieron con CD; por tener un solo diputado y NI no tiene.