A dos días para que finalice el periodo de los actuales titulares del TSE, El magistrado Fernando Argüello Téllez, espera que los diputados elijan a la brevedad posible los mejores perfiles para estar al frente del organismo colegiado en los próximos cinco años.
“Es importante que la Asamblea Legislativa nombre a los magistrados del TSE a la mayor prontitud, tienen hasta el 31 de julio, ojalá sepan escoger lo mejor para el país”, sostuvo.
Téllez destacó que los pasados comicios presidenciales fueron reconocidos a nivel internacional por su nivel de vigilancia y transparencia.
“Hemos sacado una elección 2019 a presidentes muy buena, reconocida a nivel internacional como una elección clara, trasparente, vigilada y hemos sido ejemplo a nivel de toda la región, es un gran logro que se alcanzó”, apuntó.
Por otro lado, señaló que, debido a la complejidad de las próximas elecciones, la institución debe prepararse con mucha anticipación.
“La elección 2021 vendrá compleja tendremos papeletas de Parlacen a nivel de los 262 municipios con voto fraccionado y cruzado, tendremos diputados con voto cruzado y fraccionado y concejos municipales”, señaló.
Además, dijo estar a favor que se brinde mayor autonomía a la institución y así se puedan agilizar algunos procesos.
“Esa autonomía parte de darle los recursos necesarios en periodo ordinario, siempre los aportes fuertes que se le hacen al TSE son para periodos extraordinarios y los tiempos no dan, necesitamos invertir en personal y tecnología y se podría hacer en mayor tiempo”, expresó.
Finalmente, descartó cualquier interés por buscar un periodo más como parte del organismo colegiado y aseguró que se dedicará a sus proyectos personales.
“De mi parte ya he expresado que no voy a participar en una eventual reelección, me dedicaré a mi profesión”, concluyó.
CLARO ES EL ULTIMO CARTUCHO QUE LE QUEDA A LA DERECHA E IZQUIERDA, EL DOMINIO DEL TSE, A SU FAVOR
Que desagradecidos los de arena con el Lic Téllez, asi es el dicho : » mal paga el diablo a quien bien le sirve «