El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por ARENA, Luis Wellman, aceptó haber hecho negocios con una empresa que ganó millonarias licitaciones en el organismo colegiado al cual él pertenece, y justificó que los contratos han sido avalados por todos los magistrados del TSE que han considerado los negocios como «correctos».
Aceptó que él tiene como cliente a Bo Yang, un empresario chino propietario de Gold Will Industrial Limited S.A. de C.V., quien ha ganado abultadas licitaciones del TSE.
“Desde hace más de 20 años yo atiendo a muchos clientes de la Cámara China Salvadoreña, y esto lo sabe todo el mundo», dijo Wellman, y a la vez aseguró que él se apartó de los negocios desde que es magistrado del TSE.
Sobre las licitaciones adjudicadas a su cliente Bo Yang, manifestó que «son cinco personas (los cinco magistrados) que piensan cuando llegan los procesos de adjudicación. Si es lo correcto se pasa y si no es lo correcto, pues, se cancela”, dijo el funcionario.
Tal como reveló Diario La Página, Gold Will Industrial Limited S.A. de C.V. ha ganado cuatro procesos de contratación como proveedor del TSE para las próximas elecciones del 2021, las cuales suman $1,916,241.00, y también participa en una licitación más por más de un millón de dólares en la que es oferente único, es decir que solo esta será evaluada.
La empresa realizó su última modificación ante el Centro Nacional de Registro (CNR) con un acta notarial firmada por el abogado y magistrado Wellman Carpio, de ARENA, quien ha estado relacionado como titular del TSE en las licitaciones que ha ganado la sociedad en el Tribunal.
Fuentes judiciales consultadas aseguraron que en los procesos de licitación se han configurado delitos penales por la carencia de especialización de la empresa en los servicios prestados.
MÁS INFORMACIÓN:
Hay conflicto de intereses y y tráfico de influencias a simple vista en lo que respecta a este Magistrado del TSE y el empresario Chino con el que tiene relación comercial. Decir me retiro del negocio..y recibir una comisión por debajo de la mesa
Hasta se sienten ofendidos» por llamarlos Ladrones y Corruptos: en su arrogancia creen que es natural y normal robar y aprovecharse de sus puestos como lo han hecho con Arena;/fmln. Podredumbre e incompetencia, este maistro deberia retirarse ya, 2021