El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por ARENA, Luis Wellman, aceptó haber hecho negocios con una empresa que ganó millonarias licitaciones en el organismo colegiado al cual él pertenece, y justificó que los contratos han sido avalados por todos los magistrados del TSE que han considerado los negocios como «correctos».
Aceptó que él tiene como cliente a Bo Yang, un empresario chino propietario de Gold Will Industrial Limited S.A. de C.V., quien ha ganado abultadas licitaciones del TSE.
“Desde hace más de 20 años yo atiendo a muchos clientes de la Cámara China Salvadoreña, y esto lo sabe todo el mundo», dijo Wellman, y a la vez aseguró que él se apartó de los negocios desde que es magistrado del TSE.
Sobre las licitaciones adjudicadas a su cliente Bo Yang, manifestó que «son cinco personas (los cinco magistrados) que piensan cuando llegan los procesos de adjudicación. Si es lo correcto se pasa y si no es lo correcto, pues, se cancela”, dijo el funcionario.
Tal como reveló Diario La Página, Gold Will Industrial Limited S.A. de C.V. ha ganado cuatro procesos de contratación como proveedor del TSE para las próximas elecciones del 2021, las cuales suman $1,916,241.00, y también participa en una licitación más por más de un millón de dólares en la que es oferente único, es decir que solo esta será evaluada.
La empresa realizó su última modificación ante el Centro Nacional de Registro (CNR) con un acta notarial firmada por el abogado y magistrado Wellman Carpio, de ARENA, quien ha estado relacionado como titular del TSE en las licitaciones que ha ganado la sociedad en el Tribunal.
Fuentes judiciales consultadas aseguraron que en los procesos de licitación se han configurado delitos penales por la carencia de especialización de la empresa en los servicios prestados.
MÁS INFORMACIÓN:
La lógica comercial de un producto, cuando abunda baja el precio, cuando escasea o lo esconden el precio aumenta. La pandemia hizo que todo material de seguridad subiera inmediatamente. Estas movidas del TSE son mas viejas que el tufo.
Si todos los magistrados son corruptos como le van a decir que no es correcto, además asaber con cuento los soborna este viejo corrupto a los demás magistrados corruptos, eso es como que le preguntes a otro ladrón si es correcto robar.
Con la PREPOTENCIA que los caracteriza a sabiendas que están protegidos porLOS TRES PODERES DEL ESTADO. Al menos así era hasta hace poco
Estas son las alimañas que hemos tenido por decadas en esas instituciones, que desgracia por eso estamos sumidos en el subdesarrollo y la pobreza, desgraciados sinvergüenzas.
EL ARENERO,ES CORRUPTO, POR NATURALEZA,EL SUJETO ESTE WELLMAN,NO ES LA ESEPCION,SE LE NOTA EN SUS EXPRECIONES,LA DESONESTIDAD..
Diario la página, las demandas se interponen en la fiscalia general de la República.
Me imagino que la semana pasada cuando decia «las reglas del juego» se referia al juego de corruptos.
Es de pensar que la mordida estaba en la mesa, donde esta la fiscalia y corte de cuentas HELLO.