El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Guillermo Wellman, aparece como asesor en la Asamblea Legislativa de El Salvador para el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), según documentos que se han revelado en las últimas horas y que contienen información de plazas fantasmas.
El magistrado tendría un salario mensual de $4,000 proveniente del Órgano Legislativo, es decir, financiado por fondos del Estado.
Esta sería la razón por la cual, el magistrado del ente colegiado ha sido señalado anteriormente por su imparcialidad en los procesos electorales y por sus vínculos con el partido de derecha.
Cabe señalar que de tener dicho sueldo con la Asamblea Legislativa, como parte de las contrataciones del grupo parlamentario tricolor, Wellman estaría recibiendo doble salario tomando en cuenta el que gana con el TSE.
En las últimas horas han surgido documentos que comprueban la planilla que tienen a su disposición los partidos políticos.
Con la llegada de la nueva Asamblea Legislativa, que entrará en funciones el próximo 1 de mayo, se realizarían las investigaciones pertinentes para desarticular toda posible red de plazas fantasmas en el primer órgano de Estado.
Porque no sacan la misma planilla a julio del 2020. A partir de ese mes ya no cobraba en la AL y comenzaba a devengar en el TSE. QUE TRISTEZA TENER HAMBRE Y NO PODERSE GANAR LA VIDA HONESTAMENTE.
Con los salarios de estos oportunistas se contratarían a mas de 500 profesionales en salud o seguridad. Estos desfalcos al pueblo vienen desde el origen de la asamblea.
Todo sale a la luz! insisto x mi parte arena, nunca mas!
Politicos incapaces; como muestra un botón (Los dipu-ratas de ARENASIS) necesitaban 27 asesores, en verdad que demuestran su incapacidad y desconocimiento de las leyes; los títulos que dicen tener los compraron.
Cuando lleguen NUEVAS IDEAS a cambiar al melara TSE SALA y quitar fuero
Este viejo corrupto tiene la cara mas dura que la zuela de un zapato. Rateros como el convirtieron el gobierno en un nido de ratas corruptas ladronas..