Las magistradas Ana Victoria del Rosario Martínez Rodríguez y Rosa María Fortín Huezo, de la Cámara Segunda de lo Penal de la Primera Sección del Centro de San Salvador, no han podido resolver un recurso solicitado por la defensa de 14 imputados en el caso Mauricio Funes, por tener una “discordia parcial”.
Debido a esa “discordia parcial”, no han podido resolver un recurso de apelación presentado por 14 de los involucrados en el caso que la Fiscalía General de la República (FGR) denominó “saqueo público», por el desvío de 351 millones de Casa Presidencial a cuentas privadas.
Por medio de la cuenta de Twitter de la FGR se difundieron dos escritos de la referida Cámara y en los mismos se explica que la presidenta Ana Victoria del Rosario Martínez Rodríguez, no ha podido formar Cámara con la segunda magistrada Rosa María Fortín Huezo, por sostener criterios diferentes respecto a la solución jurídica que se debe aplicar a la petición de los 14 acusados.
Por esa diferencia han convocado al magistrado suplente Martín Rogel Zepeda para que concluya con su voto a fin de solucionar el impase.
La solicitud de apelación es contra la detención provisional y la inmovilización de bienes, como también de sus cuentas bancarias.
Entre los que solicitan la revisión de sus casos están:
Vanda Guiomar Pignato, acusada de lavado de dinero y de activos.
Regina María Cañas Rivera, acusada de casos especiales de encubrimiento
Francisco José Cáceres Zaldaña, acusado de peculado y lavado de dinero
Ana Elizabeth Coto, acusada de peculado.
William Eduardo Guzmán Arbaiza, lavado de dinero y de activos.
Luis Miguel Ángel García, lavado de dinero y de activos.
Manuel Arturo Ayala Orellana, acusado de peculado y lavado de dinero y activos.
Rigoberto Palacios Panameño, acusado de Peculado.
José Armando Escobar Barillas, acusado de lavado de dinero y activos.
Jorge Alfredo de Jesús Rodríguez Mendoza, acusado de casos especiales de encubrimiento.
Joaquín Eduardo Cárdenas Cárdenas, acusado de lavado de dinero.
Luis Miguel Ángel García García, acusado de lavado de dinero y activos.
Rosa López de García, acusado de lavado de dinero y activos.
Luis Alfredo Maida López, acusado de lavado de dinero y activos.
No ha lugar, si quiere defenderse que se presente a las autoridades para ser Juzgado, se le puede dar alojamiento en Zacatras mientras duren las investigaciones y el juicio.
ELLAS SABEN QUE ES UN SHOW MONTADO POR LA FISCALIA Y ES POR ESO QUE TIENEN PROBLEMAS JURIDICOS. DEBERIAN DE UNA VEZ PRONUNCIARSE Y QUITARLE LA MASCARA A LA FISCALIA.
Ese tamal ya está cocinado…. Puro show de estas señoras…..
«Pues al parecer pronto el show se va desvanceciendo y quien opino al princi[pio de este articulo cree ser mas sabio que la iinterpol o sera uno de los mas de los troles del cuervo… vaya ud a saber, lo unico que gracias a Dios Presidente Funes: La Patria sabe esperar a un hijo que descubrio lo puerco de ARENA y po eso a como de lugar lo quieren preso y hay payasos que repiten eso que la derecha quiere y un oportunista que la paria le cobrara su nepotismo
ARENA deberia estar, toda, en Zacatras.
ESTE PUTO PAÍS, Y ME REFIERO A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, DESDE EL MÁS «ENCUMBRADO» HASTA AQUEL MIEMBRO DE UN SINDICATO QUE EXIGE LO QUE NO LE CORRESPONDE, ESTÁ PODRIDO HASTA LA MÉDULA. ¡HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR A ESTA PANDILLA DE HIJOS DE LA GRAN …. RUFIANES, QUE LES VALE UN SOBERANO PEPINO LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS Y ESTÁN HACIENDO PIÑATA DE NUESTRO POBRE PAÍS!
Comencemos por corregir un poquito la ortografía. Se dice Señoras Magistrados. No existe el término «magistrada»
Volviendo a la noticia Estas viejas temáticas solo siguen instrucciones. Todo esta planificado para no perseguir al corroupto
Estos médicos de los hospitales nacionales tratan a los pacientes con una gran indiferecia seguido de las enfermeras son unas grandes pésimas también atenidos que son sidicalista los serotes se creen semidioses los pendejos como no son las clínicas de ellos se hacen los diverga habrán algunas excepciones pero son muy pocas y en la mayoría de hospitales nacionales