Ya enfundada en su nuevo rol de Magistrada de la Sala de lo Constitucional, Marina de Torrento no eludió las preguntas relacionadas a su trayectoria, la cual fue cuestionada por diversos grupo auto denominados de la «sociedad civil».
En su primera conferencia de prensa la ahora magistrada señaló que «la sociedad civil tiene derecho a hacer baremos y ponderaciones. En mi criterio personal el baremo es una herramienta, pero no puede ser valorado al 100 por ciento».
«Hay muchas aspectos dentro las funciones de un magistrado que un baremo no mide», señaló.
Antes de ser electa magistrada tiene un historial de 24 años como jueza y según sus palabras con una trayectoria limpia.
Siempre cuestionando a los grupos que quisieron imponer su agenda y a sus candidatos a magistrado, puso como ejemplo que un báremo no puede medir como un juez se comporta en una audiencia oral, Refiriéndose a la paciencia, la tolerancia y capacidad de trabajar en equipo.
Finalmente afirmo que: «esos elementos son parte de una inteligencia emocional que un baremo no mide y que es muy importante a la hora de impartir justicia».
Hoja de Vida
Abogada y Notaria, Agente Auxiliar de la Procuraduría General de la República, Jueza Segundo de Familia de Santa Ana, Jueza Segundo de Familia, San Salvador, Magistrada Suplente de la Cámara de Familia de Oriente, Ex Consejal propietaria del Consejo Nacional de la Judicatura, Docente Universitaria, miembro del Jurado de Exámenes privados (Universidad José Matías Delgado), Capacitadora de la Escuela de Capacitación Judicial, tutora en trabajos de graduación de Programa de Formación Inicial de Jueces, Docente de cursos de pre-especialización en diferentes universidades, conferencista nacional e internacional, en temas de Familia, Genero, Niñez y Adolescencia, etc. II.
Datos Generales
Nació un 11 de marzo de 1950 en Mercedes Umaña, Departamento de Usulután. Recibió su autorización como abogado el 30 noviembre de 1985.
https://twitter.com/PoesiaLinaresSv/status/1063576118551293957
QIEN VA ARUINAR ESTA SALA DE LO COSTITUCIONAL ES EL VIEJITO ESE DE LA SALA ANTERIOS ALIAS, EL BULTO, UN RESIDUO CURRUPTO,
La derecha se ha lanzado a la conquista de la Sala de lo Constitucional y a transformarla en su feudo como en tiempos de sus dictaduras…qué pena que ahora ya no se resuelven las cosas a balazos!. El dinero sigue comprando voluntades pero la anterior Sala se esforzó tanto en disimularlo que terminó evidenciándolo al menos indiciaria o presuntivamente emitiendo descaradas sentencias que no podían ser otra cosa que encargos ad hoc. La desesperación por la pérdida del poder en las urnas y la angustia de no poder recuperarlo por la misma vía ha buscar alternativas en instituciones manipulables como… Leer más »
Baremos……………….¿Yo nunca habia oido esa palabra? Solo son inventos, como ya estan adentro, les pela lo que el publico en general pueda entender de estas palabras que ni en ingles, latino o ruso uno pueda entender.
Que me confundieron………….si. Pero el pueblo salvadoreño no necesita «luminarias» como estos para confundirnos con palabras que ni ellos entienden. Pobres de aquellos que ni siquera saben lo que significa «honradez» mucho menos BARREMOS. Como dice Yosemite Sam: YA LA CAGAN.
MUY BUENOS COMENTARIOS PARA LOS FALSOS GRUPOS DE FACHADA QUE TRATAN DE IMPONER SUS CANDIDATOS PERO EN UNA DEMOCRACIA SE DEBE PREVALECER ESO LA DEMOCRACIA !!!!! DEBERIAN ELABORAR UN REGLAMENTO DE ELECCIONES DE SEGUNDO GRADO DONDE SE TOME EN CUENTA NO SOLO EL BAREMO SINO LOS DEMAS ASPECTOS Y EVITAR QUE LLEGUEN GENTES COMO LOS JINESTES DE LA APOCALIPSIS
Esto de la inteligencia emocional es tan cierto, que en mi promoción, y solo éramos 12, el estudiante más pasmado se convirtió en el empresario más grande. Así que no tomen de menos la inteligencia emocional, es la que practica Trump, porque de la racional todos coinciden en que está algo falto. Dios quiera que por fin nos llegue una Sala que no pique solo al descalzo.
Saludos
Felicitaciones magistrada,ojalá no vendan su alma al diablo,como los anteriores sala;y trabajen con una sóla una linea,sin sesgos ni ondulaciones…