El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección General de Sanidad Vegetal (DGSV) comenzó la fumigación de más de 1,500 manzanas de cultivos de maíz para protegerlas de la plaga del gusano cogollero. Las siembras intervenidas pertenecen a pequeños productores de Santiago Nonualco, en La Paz, quienes días atrás reportaron la presencia de la oruga.
Ante el hallazgo, los técnicos de la DGSV y de la Oficina de Vinculación Territorial verificaron los cultivos y entregaron a los productores insumos agrícolas para la fumigación de las áreas productivas, con una inversión total de $10,000.
Don Eugenio Gámez López es uno de los más de 1,000 agricultores que serán respaldados por el Gobierno a través del MAG con asistencia técnica y entrega de mascarillas, traje de protección, guantes, lentes e insecticidas Lamdagro de 200 ml, para garantizar el control de las poblaciones.
«Ya apliqué el insecticida y mi milpita está sin gusano. Espero obtener una buena cosecha para el consumo familiar; gracias a la ayuda que nos ha dado el Gobierno para combatir la plaga», comentó el agricultor de 72 años, del cantón San Francisco Hacienda.