A través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los caficultores reciben asesoría sobre cuáles son las medidas más efectivas para lograr la mejor cosecha posible.
Los caficultores han contado con el apoyo para la comercialización, han recibido insumos para combatir plagas y enfermedades, participan en el proceso de renovación del parque cafetalero y ahora conocen cómo trabajar la tierra para lograr excelentes resultados.
Por ejemplo, el MAG ha compartido sugerencias para las buenas prácticas agrícolas como el uso de materia orgánica. Sobre cavidades de 40 x 40 x 40 centímetros, colocar este tipo de alimento natural para la planta y así se formará un conjunto de raíces más sano para el cafeto.
En el caso de los terrenos o fincas donde ya estén 100 milímetros de lluvia acumulados, el MAG recomienda comenzar con la primera fertilización “para evitar pérdidas por volatilización”; consignó la institución. Los abonos para cualquier cultivo optimizan su efecto cuando hay humedad suficiente.
Las buenas prácticas las recomienda el MAG para todo tipo de producción, tanto de cosechas como en la crianza de animales.
pobre la ayudar a la agricultura,como Ala pesca,Recuerdo antes habian tres cuatro cimpanias pesqueras hundidas por El fmln