El diputado de Cambio Democrático, Juan José Martel, respaldó este día una pieza de correspondencia de la Asociación Nacional de Maestros Jubilados de El Salvador, en la que solicitan, entre otros puntos, la equiparación en la cuota de pensión a $600.
“Son más de 500 maestros los que conforman la Asociación, y traen una plataforma con tres puntos esenciales, el primero es que se busque como equiparar sus pensiones, hay maestros jubilados con pensiones de $180 o $200 que como se podrá comprender, viven en la precariedad”, explicó el legislador.
“En segundo lugar están pidiendo que haya una casa del maestro jubilado, en el pasado existió, pero no sabemos qué pasó con esa casa y en tercer lugar que se revise las cuotas que ellos tienen que dar al Seguro Social, a parte que su pensión es pequeña, les hacen los descuentos del ISSS”, añadió.
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1141741320958033921
Señaló que el problema de pensiones es un tema de interés nacional y el caso de los maestros es un ejemplo de la crisis.
Por su parte, Gloria Minero, presidenta de la Asociación, dijo esperar que los legisladores consideren esta plataforma en beneficio del sector.
“Los maestros jubilados somos un sector pobre dado que la mayoría recibe una cuota baja, esperamos se tome en cuenta esta plataforma reivindicativa”, sostuvo.
A ver si lo que habla Nayib es cierto y les da la merecida nivelacion a los maestros. A ellos le debemos la educacion recibida y es justo que tengan esa pension. Veamos como sale Nayib si es paja o es cierto