Un nuevo momento en redes sociales dejó en entredicho a la economista y analista política Julia Evelin Martínez, reconocida por sus posturas críticas contra el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
Martínez comentó en X que un grupo de docentes que participó en un acto cívico lo había hecho por “ganar puntos con el régimen” y que las maestras actuaban “desde el miedo a ser despedidas”. Sin embargo, su afirmación fue desmentida públicamente por una de las protagonistas del evento.
La maestra Yanira Pleitez respondió : “Soy una de las maestras que participo este día y tenemos años haciéndolo y lo hacemos con el mayor de los gustos, no por presión. Debemos ser un ejemplo para nuestros alumnos”.
El contraste entre la acusación de la analista y el testimonio directo de una educadora dejó a la excatedrática de la UCA expuesta como difusora de una narrativa negativa que no coincide con la realidad.
La polémica se encendió aún más porque el propio presidente Bukele compartió la publicación, resaltando la contradicción entre lo dicho por la exdocente universitaria y la versión de quienes participaron en el acto.
