Un nuevo grupo de madres solteras firmaron este martes sus contratos laborales con empresas privadas, en un acto público que se realizó en el parque central de Suchitoto, departamento de Cuscatlán.
Los contratos para las madres son fruto de gestiones de inclusión laboral entre el Ministerio de Trabajo y empresas privadas de la zona. La suscripción de los convenios fue supervisada por el ministro Rolando Castro, quien le ha dado mucha importancia a la colocación en empleos formales a este sector de la población femenina.
«Estamos comprometidos con ustedes mujeres. Trabajaremos para crear las condiciones para que ustedes y sus familias puedan desarrollarse», dijo el titular de Trabajo.
De acuerdo con la mencionada cartera de Estado, esta estrategia de apertura de plazas formales de trabajo, más de 3,400 madres solteras de las zonas occidental y oriental fueron contratadas en el transcurso de agosto pasado.
En occidente fueron más de 2,700 las madres solteras contratadas, mientras que en la zona oriental la suma superó las 700 plazas. Con la generación de estos nuevos empleos la cifra de empleo en el país supera las 930,000 plazas formales.
Luego de la contratación en el departamento de Cuscatlán, el Ministerio de Trabajo tiene prevista la firma de contratos en San Vicente, Cabañas y La Paz.
Siempre aparecen mas funcionarios que la gente misma, por lo que hay que considerarlo mera propaganda personal con fines electoreros.