Maribel del Carmen Carbajal, alias La Mari, y Roxana Isabel López Carbajal, alias La Seca, fueron detenidas por la policía bajo acusaciones de agrupaciones terroristas en Zacatecoluca, departamento de La Paz
Las mujeres, madre e hija, están perfiladas como colaboradoras de las pandillas que se encargaban de cobrar extorsiones en las colonias 27 de Septiembre, Chinchontepec y Santa Cristina, de acuerdo con la información proporcionada por la PNC. Ambas serán puestas a la orden de la fiscalía para que sean procesadas judicialmente.
Siempre en el marco del combate a las pandillas que mantiene el gobierno a nivel nacional mediante instrumentos legales como el régimen de excepción, la policía reportó la captura de 16 integrantes y colaboradores de pandillas en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín.
El presidente de la República, Nakib Buleke, ha sido enfático en señalar que el gobierno está a punto de ganar la batalla a las pandillas y que su gobierno no descansará hasta poner tras las rejas a todos los criminales que por décadas han llevado luto y terror a la población.