Ropa interior femenina, una platina de una vieja fractura, así como algunos objetos personales fueron identificados por la madre de la exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), Carla Ayala, en la osamenta que se localizó la tarde del jueves en el municipio de San Francisco Javier, Usulután, lo que lleva asegurar que esos restos humanos pertenecen a su hija.
Según las autoridades, en las osamentas se han encontrado: una cadena de metal amarillo, un anillo de metal plateado, ropa interior, un cúbito de metal con 5 tornillos.
En una entrevista realizada por la PNC a la madre de Carla Ayala, se ha confirmado que las prendas pertenecían a la agente policial y que debido a que en su juventud había sufrido una fractura le había sido colocada una platina.
Todos estos indicios llevan al personal forense a determinar que son varios los elementos que concuerdan con más osamentas de la exagente policial pero se tiene que esperarar las pruebas de ADN para comunicarlo oficialmente.
En este proceso de exhumación han estado presentes el querellante de IDHUCA, Arnau Baulenas y delegados de Procuradauria para la Defensa de los Derechos Unidos, así como la la representación fiscal.
La causa preliminar de la muerte según los forenses es «Trauma craneoencefálico», pendiente de confirmación en la autopsia.
Te puede interesar:
Exhuman restos óseos que podrían ser de agente Carla Ayala
FGR: No se debe decir que se encontraron los restos de Carla Ayala sin tener prueba de ADN
Juez Sexto de Instrucción dice que FGR no está ayudando en el caso de Carla Ayala
Este crimen fue ejecutado desde la Fiscalía. De otra manera ya supieran quién fue el actor. Así como están las cosas es mejor no denunciar a nadie., porque la ley en El Salvador no funciona. Estamos como en el viejo oeste. Ojo por ojo.
Si fuera que un vago vividor del pobre es matado x un Agente ahí si la Fiscalía y DH
Se pronuncian para que condenen al Agente
Pero es un Agente Fallecido. Les vale lo que pase. Así son las leyes en El Salvador. Hasta condenas más Altas le dan a los Agentes que a los Vagos vividores
Lamentable crímen que seguramente quedará en la impunidad como tantos más…