El Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia, de Cojutepeque, Cuscatlán, emitirá resolución este lunes 27 de junio para conocer si los acusados por el feminicidio de Flor de María García son enviados a juicio para responder por el crimen ocurrido el 16 de marzo de 2021.
Flor de María desapareció el 16 de marzo de 2021, en Cojutepeque, y su cadáver fue encontrado el 29 de junio, de ese mismo año, en un botadero de basura en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, en la finca La Paz.
Del hecho fue acusado Joel Omar Valle Leiva y su primo Francisco Boanerges Quezada García.
El primero es el esposo de la víctima, acusado por el delito de feminicidio agravado y expresiones de violencia contra las mujeres; mientras que Quezada, por el delito de encubrimiento.
La audiencia preliminar fue realizada el jueves 23 en el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer de Cojutepeque, Cuscatlán, que resolverá qué pruebas admite para una eventual vista pública si ambos son enviados a juicio.
De ser encontrados culpables, Valle podría ser condenado hasta con 50 años de prisión. La resolución será dada a conocer el próximo lunes en horas de la mañana.