El Tribunal 2° de Sentencia de Santa Tecla suspendió este día la lectura de la resolución en el caso del sacerdote de Zaragoza, José Adonay Chicas, quien es acusado de agresión sexual en menor continuada, remuneración por actos eróticos y corrupción de adolescentes por medio de tecnologías.
El tribunal tomó esta decisión por la complejidad de las pruebas y testigos.
Además informaron que la resolución se dará a conocer el próximo lunes 18 de marzo las 2:00 p.m.
Tribunal 2° de Sentencia de Santa Tecla suspende la lectura de la resolución en caso del sacerdote de Zaragoza, José Adonay Chicas, y la reprograma para el lunes 18 de marzo a las 2:00 pm. pic.twitter.com/mIT2Q1LNTg
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 15, 2019
El caso
Chicas Campos, de 58 años, fue detenido el 22 de junio del 2018 frente a la iglesia El Pilar que administraba.
En su oportunidad, los fiscales asignados al caso dijeron que el sacerdote había estado abusado de un menor desde hace dos años de forma continuada en la casa parroquial de la iglesia. Luego le remuneraba entre 5 a 50 dólares.
Se informó que los hechos se venían haciendo desde que el menor tenía 13 años y que fueron los padres de la víctima que descubrieron la situación por medio una conversación que ambos sostenían, por lo que acudieron a interponer la demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Por este motivo el sacerdote fue separado de sus funciones y su caso analizado para aplicarle la pena más grave de la iglesia y que en este caso sería la expulsión, según lo confirmó en su oportunidad el arzobispo, José Luis Escobar Alas.
José Luis Escobar Alas ya sabía y nunca escucho el clamor de la parroquia, 4 sacerdotes se lo dijeron y nada. Ahora se lava las manos. Urrutia es íntimo amigo de fiestas gay y esto se sabe en el Clero.
Los parroquianos de Huizúcar y Zaragoza sabían que Adonay tenía esas inclinaciones pero no podían hacer nada, el Arzobispo lo sabía y ahora no se pronuncia. También sabemos que el P. Antonio es inocente, lo condenó el mismo Arzobispo sin pruebas.
Chicas para suerte de este cura.