Para este lunes el Ministerio de Medio Ambiente informó que durante la mañana el cielo estará entre poco y medio nublado, con algunas lluvias en el sector de costa.
Desde el mediodía y durante el transcurso de la tarde se espera un incremento de nubosidad en zonas de montaña y también en zonas del centro.
Durante la tarde se estima probabilidad entre media y alta de chubascos y tormentas, de moderadas a fuertes, extendidas en las zonas norte, occidente, centro y oriente.
Para la noche, algunas del noroccidente y centro podrían mantenerse. El viento continuará del noreste por la mañana y la noche, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, de 5 a 15 km/h en todos los períodos.
La temperatura del aire se mantendrá sin cambios significativos. Estas condiciones continuarán influenciadas por una vaguada inmersa en el flujo del este, además de aporte de humedad del Caribe y Pacífico, con un ligero apoyo de sistemas en capas altas. Con esta combinación, se estima probabilidad entre media y alta de desarrollo de precipitaciones organizadas.