Luis Laínez, jefe editorial del estatal Diario El Salvador, fue el invitado en el programa Hora 25, de Órbita TV, dirigido por Carlos Hermann Bruch, el lunes 4 de enero de 2021, donde sostuvo que el nuevo periódico «no es un órgano de propaganda del gobierno», sino que «ha llegado para dar voz a los salvadoreños y dar a conocer las obras que los benefician».
«Es una voz que aporta a la sociedad», dijo el reconocido periodista y destacó que en pocas semanas, el tiraje impreso de la edición diaria «se ha cuadruplicado» convirtiéndose en un éxito comercial, y que la gente que compra el periódico «quiere una información diferente, con un nuevo pensamiento político.
El periodista recordó durante el espacio de entrevistas su recorrido por distintas salas de redacción desde el periódico Primera Plana, luego en El Diario de Hoy, Diario El Mundo y La Prensa Gráfica donde fue gerente general por varios años.
Aclaró también que si bien Diario El Salvador es un medio propiedad del Estado, «está abierto a la empresa privada» y sostuvo que las ganancias que deja la venta se reparte entre «los canillitas» y distribuidores.
HB./ ¿Cómo se hace para buscar objetividad cuando se trabaja en un medio estatal?
LL./ Respetamos, porque nuestro objetivo no es atacar partidos sino hacer periodismo. Se sigue aplicando el rigor profesional. Siempre ha habido voces silenciadas y marginadas, por lo que tratamos de equilibrar ese balance de información.
En nuestras ediciones diarias se muestran las cosas buenas, no sólo del Gobierno sino de todos los salvadoreños, incluso los que están en el exterior. Damos espacio a artistas nacionales, tenemos seis páginas de los departamentos y los jueves publicamos «Dos Minutos», una caricatura que cuenta una historia.
El periódico busca excelencia periodística, no es de propaganda, les hemos dado espacio a la gente.
¿Cómo ves el panorama político de cara al 28F?
Veo una Asamblea Legislativa pintada de cyan. Las encuestas afirman que Nuevas Ideas tendrá mayoría calificada. Son los salvadoreños los que eligen a sus representantes, es el sentir de la población. La nueva Asamblea debe de hacer consenso para temas importantes, como la reforma de pensiones. Se pensó que el FMLN iba a hacerlo, pero se dedicó a bloquear temas como en la pandemia, este era un caso que no estaba presupuestado, pero que era necesario financiar para salvar vidas.
El nuevo panorama político indica que en la Asamblea Legislativa habrá cambios fuertes porque la gente se cansó de la vieja forma de hacer política. La política se hace para la gente no para los partidos.
Vea la entrevista completa en el siguiente link, y también vea nuestro Tiro al Plato:
Aweweeeee…. hoy contame una de vaqueros.
Presentadores , periodistas comprados , donde quedó la ética y moral de la profesión ? Hablen de todos los asesinatos diarios!
El Estado vendiendole al Estado jajajaj
Estos payasos quieren tapar el chaparrastique con un dedo, que chistosos a la pagina que lo publica ya no se le puede exigir credibilidad porque ya ratos la perdió pero deberían de pensar un poco antes de publicar estas parodias