La Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID Gallup) presentó este día los resultados de su más reciente estudio de opinión pública sobre la evaluación del país y expectativas del nuevo gobierno.
El director regional de CID Gallup, Luis Roberto Haug, señaló que, al evaluar la imagen de las figuras pública en el ámbito político, Nayib Bukele ha elevado considerablemente su nivel de aprobación, mientras que el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, refleja un índice negativo, tras los diferentes impases que ha tenido con el presidente electo por temas como la construcción de un nuevo edificio legislativo, traspaso de mando, entre otros.
“El presidente Nayib Bukele tiene 76% de imagen favorable, Ernesto Muyshondt tiene 42%, son los funcionarios con mayor imagen positiva. Norman Quijano tiene 21% favorable, le tomó dos meses destruir su imagen al enfrentarse con presidente electo”, señaló Haug en una entrevista televisiva, agregando que Quijano tiene un 71% de imagen desfavorable.
Además, dijo que las expectativas sobre el gobierno son muy altas, pues al preguntar, ¿Cómo cree usted que Nayib Bukele gobernará el país?, el 72% consideran que lo hará muy bien/bien, el 24% señala que ni bien, ni mal y un 4% cree la nueva administración lo hará mal.
Por otro lado, al preguntar ¿Cuánta confianza tiene usted que Nayib Bukele forme su gabinete con personas de honradez reconocida?, el 53% de los encuestados dijo que tienen mucha/alguna, 40% poca/ninguna y el 7% dijo no saber o no respondió.
Sobre las primeras acciones que debe realizar Bukele a la silla presidencial, el 56% señala que debe crear más empleos.
“La creación de más y mejores empleos es lo primero que la población le solicita al presidente electo. Además, estos complementados con mejores salarios que les permitan enfrentar las necesidades básicas de alimento, vivienda y transporte”, detalla el informe.
La recolección de datos para este estudio se efectuó del 6 al 12 de mayo, con una muestra aleatoria de 1202 personas distribuida a nivel nacional y con un nivel de confianza del 95%.
Lo que si me ha matado de la risa es que Ceren esta arriba de Quijano, si que le fue mal a Quijasno
No alimenten el ego a este señor, este señor lo que hizo fue aprovechar el ataque que los medios de derecha emprendieron contra la izquierda salvadoreña, y le ha hecho pensar a la gente que él es de izquierda.-